Toman profesores de telesecundarias oficinas del IEEPO

Severas inundaciones
Registran once muertos a causa de las lluvias en Oaxaca
6 septiembre, 2010
Trabajadores despedidos
Cumplen dos trabajadores de la Panamericana cuatro días en ayuno
6 septiembre, 2010

Toman profesores de telesecundarias oficinas del IEEPO

Titular de IEEPO

No le compete realizar este tipo de declaraciones

Lizette Mendoza Alavéz
Director general del IEEPO

Exigen una mesa de diálogo con el titular del IEEPO, Abel Trejo González

Un grupo de profesores de la Zona 03 de Telesecundarias, correspondientes a la comunidad de Santiago Tlazoyaltepec tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir que maestros de Secundarias Técnicas y Generales no invadan este nivel educativo.

Los mentores exigen una mesa de diálogo con  el  titular del  IEEPO,  Abel Trejo González, ya  que están siendo desplazados por otros maestros que no pertenecen a este  nivel educativo.

Lucio Martínez Sánchez, Secretario General de la Delegación Sindical D-II-87,  indicó  que las autoridades educativas han hecho caso omiso ante la invasión de maestros del nivel de Secundarias Técnicas y Secundarias Generales. Los profesores “arribistas” se aprovechan de los inmuebles de las telesecundarias para obtener su base de trabajo.

De igual forma dio a conocer que en estas últimas fechas las autoridades municipales de Santiago Tlazoyaltepec Etla; San Miguel Panixtlahuaca Juquila y San Juan Bautista La Raya, han buscado el cambio de modalidad de telesecundarias a secundarias técnicas, lo que provocaría un desplazamiento de los mentores.

Lo anterior dijo solo se debe a que los presidentes municipales de estos pueblo tienen que cumplir con algunos compromisos políticos, motivo por el cual piden la reintegración inmediata del modulo de secundarias generales de la comunidad de Panixtlahuaca Juquila.

También exigen el restablecimiento de la planilla de la telesecundaria de Tlazoyaltepec y la reapertura de la misma, así como la entrega del dictamen oficial que acredita a la telesecundaria de La raya, mismo que ya fue otorgado por las autoridades del IEEPO.

Los más de cincuenta manifestantes que se plantaron a las afueras de las oficinas del IEEPO, exigieron además se les entregue material escolar para incrementar la infraestructura de dichas telesecundarias, ya que hacen falta sillas, mesas, pizarrones y material didáctico.

De la misma manera hicieron un llamado al titular del organismo educativo de Oaxaca para que les haga llegar personal educativo a la zona 03, ya que son muchos los alumnos y pocos los profesores.

Ante estas demandas, los manifestantes amenazaron con bloquear el crucero del  IEEPO  en caso de no tener solución por parte de las autoridades educativas.

Cabe resaltar que debido a que nuevamente las instalaciones del IEEPO amanecieron bloqueadas las más de cien personas que laboran en el lugar no pudieron ingresar a su centro de trabajo. Y las casi 150 personas que acuden diariamente a realizar algún trámite administrativo se vieron afectadas.