Tos seca o ardor al comer, signos del reflujo gastroesofágico

Signos del reflujo gastroesofágico
Reflujo gastroesofágico es una afección en los contenidos estomacales (alimento o líquido).

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una afección en los contenidos estomacales (alimento o líquido) los cuales se devuelven desde el estómago hacia el esófago. Esta acción puede irritar el esófago, causando acidez y otros síntomas, señalo Adán Eustorgio Manuel Martínez, gastroenterólogo del Hospital General de Zona número 1 del IMSS.

De acuerdo con el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando usted come, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago, una vez que el alimento está en el estómago, un anillo de fibras musculares impide que el alimento se devuelva hacia el esófago. Estas fibras musculares se denominan Esfínter Esofágico Inferior o EEI.

Si este músculo del esfínter no cierra bien, el alimento, el líquido y el ácido gástrico pueden devolverse hacia el esófago, lo cual se denomina reflujo o reflujo gastroesofágico. El reflujo puede causar síntomas o incluso dañar el esófago.

Los síntomas más comunes son: Sentir que el alimento se atora por detrás del esternón, acidez gástrica o dolor en el pecho que aumenta al agacharse, inclinar el cuerpo, acostarse o comer; es más probable o peor en la noche, explicó.

Indicó que a menudo se emplea una esofagogastroduodenoscopia para encontrar la causa y examinar el esófago en busca de daño. En donde el médico introduce una sonda delgada con una cámara en el extremo a través de la boca. La sonda se pasa luego hacia el esófago, el estómago y el intestino delgado.

Cualquier persona puede tener reflujo gastroesofágico, incluso los bebés y los niños. Si no se trata, puede conducir a problemas de salud más serios. En algunos casos, se requieren medicinas o cirugía. Sin embargo, muchas personas pueden mejorar sus síntomas sí; evitan las bebidas alcohólicas y las comidas condimentadas, grasosas o ácidas que desencadenan la acidez, comen menos porciones en las comidas, y pierden peso, cuando es necesario.

Por lo anterior, el gastroenterólogo del IMSS recomendó evitar el consumo de fármacos como el ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o naproxeno y exhortó a la población acudir con su médico familiar, quien le diagnosticará el tratamiento adecuado a su padecimiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial