Totalmente sofocado incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Refinería “Antonio Dovalí Jaime”
A las 3:30 horas de este viernes quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la Casa de Bombas.

* Lanzan agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse

Salína Cruz, Oaxaca.- A las 3:30 horas de este viernes quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó en la Casa de Bombas de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, sin embargo, equipos dinámicos contraincendio operan en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse, informó Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Elementos de Contraincendio de PEMEX extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

El incendio se inició el miércoles pasado derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Calvin”. Diversas áreas de la refinería  se inundaron, lo que provocó  el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

Elementos de Contraincendio de PEMEX extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas.
Elementos de Contraincendio de PEMEX extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas.

En esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer y hoy en la madrugada, no se registraron accidentes personales que lamentar y todos los trabajadores que intervinieron en ellas se reportaron a sus puestos de trabajo. Una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones.

Desde este jueves, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra en la refinería para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración. PEMEX está colaborando plenamente en estas tareas.

Petróleos Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Salina Cruz,  así como con el Ejército y la Marina, ha brindado apoyo a la población durante la contingencia.

PEMEX reitera que se han implementado diversas medidas para continuar con el suministro de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

En esta última fase de labores, no se registraron accidentes personales que lamentar.
En esta última fase de labores, no se registraron accidentes personales que lamentar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial