Trabaja Oaxaca en la clasificación y selección de sus cafés de alta calidad

Buscan competencia
El Premio a la Calidad del Café en Oaxaca pasó a la etapa final de evaluación
* Lo que se busca en competir en el mercado nacional e internacional, Carrasco Altamirano
* Dijo que el gobernador Gabino Cué está muy interesado en la promoción del café para que a los productores les vaya mejor
* El Premio a la Calidad del Café de Oaxaca concluyó la etapa de evaluación de muestras y el 04 de abril será la premiación

Oaxaca, Oax.- Oaxaca está trabajando en la clasificación y selección de sus cafés de alta calidad para competir en el mercado nacional e internacional, informó el subsecretario de Producción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano.

Luego de informar que el Premio a la Calidad del Café en Oaxaca pasó a la etapa final de evaluación de muestras del aromático, el funcionario estatal precisó que un grupo de catadores encabezados por Enrique López Aguilar trabajan en la búsqueda de los mejores cafés oaxaqueños.

A lado de Lucino Sosa Maldonado, coordinador académico del Centro Regional Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Chapingo, resaltó que el gobernador Gabino Cué está muy interesado en la promoción de los cafés de Oaxaca para que a los productores les vaya mejor.

Con el cuarto lugar a nivel nacional en producción del grano, los cafeticultores de Oaxaca tiene la meta de acercarse con clientes que puedan pagar mejores precios por el café, además de promover una gran participación efectiva en el certamen “Taza de Excelencia México 2014”, destacó.

Refirió que en ese certamen nacional del año pasado, Oaxaca ocupó el cuarto lugar. El primero, segundo y tercer lugar lo ganaron Veracruz y Chiapas, esto quiere decir que hay un creciente interés de los productores en participar en este tipo de eventos.

De ahí, enfatizó, la propuesta del Premio a la Calidad del Café de Oaxaca, cuya convocatoria fuera emitida el pasado cinco de enero, es promover a los ganadores que tengan buenas prácticas en el cultivo, la cosecha, el beneficiado húmedo, el almacenamiento y el transporte, enfatizó.

Carrasco Altamirano refirió que este 26 de marzo concluyó la evaluación de las muestras de los cafés oaxaqueños y el 04 de abril del año en curso será la premiación a los ganadores, quienes participarán en la “Taza de Excelencia México 2014”.

Cabe hacer notar que el Premio a la Calidad del Café de Oaxaca es organizado por el Gobierno del Estado, la Universidad de Chapingo, FIRA, SAGARPA, la Red de Catadores “Q” de Oaxaca y la Asociación Oaxaqueña del Sistema Producto Café.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial