Trabaja Sedesol en cuatro ejes fundamentales para apoyar a sectores vulnerables en México

* Necesario sumar esfuerzos gubernamentales con los de la sociedad; Robles Berlanga
* También, debemos construir un México sin violencia, un país que viva en paz

México, DF.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, informó que en menos de 60 días, se lanzará la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, así como en enero de 2013 se relanzará el programa “65 y Más”.

La funcionaria federal afirmó que “tenemos bajo nuestra responsabilidad cuatro importantes ejes, que buscan la protección de las personas más vulnerables de la sociedad, que reclaman y exigen la atención inmediata”.

Explicó que la Cruzada Nacional contra el Hambre, esta “destinada y dirigida a quienes menos tienen, aquellos mexicanos que reclaman y exigen la atención inmediata del gobierno, pero que también desean participar en la construcción de un modelo de equidad que nos permita salir adelante a todos como país”.

Aspecto importante en las funciones de la Sedesol, es su participación en el Programa de Prevención del Delito porque “el combate a la violencia y a la inseguridad en el país sólo será posible a través de políticas preventivas, donde lo social desempeña un papel fundamental.

“Lo social, como prevención; lo social, como la construcción de un camino de igualdad y de paz. Lo social, justamente, como la herramienta fundamental de un gobierno para lograr una sociedad segura y una sociedad en paz”, explicó la titular de la Sedesol.

Por esa razón, desde la Sedesol “estaremos sumando esfuerzos con otras dependencias federales, con los gobiernos estatales y municipales, con la sociedad, para formar un equipo incluyente, plural, que va a luchar por un México sin hambre y sin pobreza”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial