Trabajadores cierran zonas arqueológicas y monumentos en protesta

Trabajadores cierran zonas arqueológicas y monumentos en protesta
enero 21 05:35 2011 Imprimir esta nota

Oaxaca.- Los trabajadores manuales y administrativos que conforman la sección DIII2 del Sindicato de Trabajadores del INAH realizaron un paro de labores, en las principales zonas arqueológicas de Oaxaca entre estas las de Monte Albán, Mitla, Yagúl y de monumentos arquitectónicos como los ex conventos de Yanhuitlán, Santo Domingo de Guzmán y Cuilapan, entre otros.
Con la protesta demandan la destitución de la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Nelly Robles García y de Francisco Javier Flores Luna, Coordinador de Recursos Humano
Los trabajadores inconformes aseguraron que la funcionaria efectúa cambios de adscripción de personal sindicalizado sin respetar acuerdos pactados con los trabajadores.
Asimismo anunciaron que continuaran con sus protestas, además en defensa del patrimonio cultural tangible de México, ya que se están concesionando los centros arqueológicos como el de Copalita que está en manos de Fonatur.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*