Trabajan empresas eólicas para restablecer operaciones tras el sismo

Trabajan empresas eólicas
El sismo afectó las operaciones de las empresas eólicas asentadas en esta región.

* Apoyan a las comunidades afectadas de Oaxaca en la remoción de escombros y transportación de víveres

* Además, desde las primeras horas colaboran con los trabajos de limpieza y recuperación, así como con el préstamo de maquinaria para remoción de escombros

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.- El sismo registrado el pasado 7 de septiembre afectó las operaciones de las empresas eólicas asentadas en esta región y que forman parte de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), lo que no ha impedido que se sumen a las labores de ayuda y atención a los damnificados.

Los asociados de la AMDEE lamentan profundamente la situación que vive el Istmo de Tehuantepec y en coincidencia con los gobiernos federal y estatal establecieron como prioridad contribuir con la transportación de agua, víveres y medicamentos de primera necesidad, además de que han facilitado personal y maquinaria para la remoción de escombros y las primeras labores de reconstrucción, incluyendo el apoyo para recobrar la normalidad en el suministro de agua y electricidad.

Asimismo, el personal de los parques eólicos trabaja de manera extraordinaria para restablecer las condiciones de normalidad y esperan las instrucciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro de Control de Energía (CENACE) para reiniciar la inyección de energía eléctrica a través de la red eléctrica nacional.

“Nos solidarizamos con nuestros colaboradores y con el pueblo oaxaqueño porque este terremoto ha significado grandes pérdidas para muchos en lo personal y en lo material”, señaló el presidente de la AMDEE, Leopoldo Rodríguez.

Destacó que las empresas eólicas no estuvieron exentas de daños, pues si bien los parques, sus operaciones y sitios no reportan caídas de aerogeneradores, sí se afectó infraestructura eléctrica y se realiza una revisión exhaustiva para restablecer la generación de energía lo más pronto posible.

“Estamos atentos a las necesidades de la población conforme a lo que nos expresan las autoridades, nuestros colaboradores y las comunidades, buscando responder a lo que requiere el Istmo. Hemos iniciado con la instauración de centros de acopio, entrega de despensas y con atención médica o psicológica, ya que cada uno de los asociados que aquí operamos, tenemos el firme compromiso de contribuir significativamente a reconstruir la región del viento”, señaló Rodríguez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial