Trabajan México y Estados Unidos para promover mayor seguridad en América del Norte

México-Estados Unidos
Las partes revisaron la agenda de riesgos actuales y potenciales a nuestra seguridad compartida
México, DF.- En el marco de sus consultas regulares de alto nivel sobre cooperación en materia de seguridad, representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión para dar seguimiento a los distintos temas de cooperación entre los dos países.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz, encabezaron a la delegación mexicana y, por su parte, el embajador Anthony Wayne y otros funcionarios de la embajada, integraron la estadounidense.

Las partes revisaron la agenda de riesgos actuales y potenciales a nuestra seguridad compartida y reafirmaron su compromiso con la construcción de una región cada vez más segura y competitiva que contribuya al desarrollo y la prosperidad de ambas sociedades.

Los dos países refrendaron su compromiso para llevar a cabo acciones que promuevan el fortalecimiento de la paz y seguridad internacionales, así como a hacer frente a nuestros retos comunes con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país, en observancia plena al derecho internacional.

Asimismo, continuarán trabajando para garantizar un entorno seguro para los intensos y amplios intercambios económicos, comerciales y humanos que ocurren a diario a lo largo de la extensa frontera entre México y Estados Unidos.

Estos esfuerzos forman parte del trabajo que hemos desarrollado como socios durante años y que se han consolidado en el marco de la Declaración sobre la Administración de la Frontera Siglo XXI, así como del grupo de cooperación sobre seguridad México Estados Unidos que se reunió el 31 de julio pasado.

La frontera entre México y Estados Unidos es una de las más dinámicas del mundo, con 56 puertos de entrada. Cerca de mil millones de dólares son intercambiados cada día, y 300 mil cruces vehiculares tienen lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial