Trabajarán áreas de urgencias del IMSS durante el fin de semana largo

Por el día feriado del 20 de noviembre
No se interrumpirán labores durante el sábado, domingo y lunes.

Oaxaca, Oax., 17-nov-2016.- Ante la llegada del fin de semana largo, la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que el próximo lunes 21 de noviembre, las áreas de Urgencias de sus hospitales y unidades médicas familiares funcionarán normalmente, no se interrumpirán labores durante el sábado, domingo y lunes.

A raíz de que el Congreso de la Unión aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para que días festivos como el 20 de noviembre se celebren en lunes, sin importar en que día caigan, personal del IMSS que no esté adscrito a las áreas de urgencias gozarán de dicho descanso.

Por ello, operarán el Hospital General de Zona (HGZ) 1 de Oaxaca; las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 38 y 65 de Oaxaca; en la región del Papaloapan darán servicio el HGZ 3 en Tuxtepec y la UMF 68 en Loma Bonita; en el Istmo serán el HGZ 2 en Salina Cruz y la UMF 6 en Juchitán; en la Costa, el HGSZ 4 en Huatulco y la UMF 32 en Puerto Escondido.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, únicamente se mantendrán cerradas las áreas de consulta externa y cirugía, para así poder concentrarse en las urgencias, por lo que exhorta a los derechohabientes a estar conscientes de lo que significa una urgencia.

Los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Prospera en Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula de Matamoros, Huautla de Jiménez y Juxtlahuaca se mantendrán activos de la misma forma.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial