Trabajarán Ciudad de México y la comunidad de Madrid en convenio de colaboración turística

Ciudad de México
Invitó a los estados de la República Mexicana a integrar al turismo como prioridad de Gobierno
Madrid, España.- Luego de señalar el DF trabajará con la comunidad de Madrid, España, para promocionar ambos destinos, el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (STDF), Miguel Torruco Marqués, invitó a los estados de la República Mexicana a integrar al turismo como prioridad de Gobierno, ya que esta actividad es sin duda uno de los principales motores económicos del desarrollo del país.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España, comentó que la STDF pondrá en marcha acciones como la constitución del Consejo Consultivo de Turismo, la instalación de la Comisión Ejecutiva; se continuará, con giras de trabajo por las diferentes delegaciones de la Ciudad de México, para conocer y desarrollar sus potenciales turísticos e incorporarlos al acervo de esta materia.

En conferencia de prensa ante medios españoles y mexicanos especializados en turismo, destacó que con la Secretaría de Turismo Federal se mantiene una excelente relación “nuestra finalidad es unir esfuerzos como parte de la estrategia de trabajo, pues el turismo es la solución económica y la alternativa para México”.

Acompañado por tour operadores basados en la Ciudad de México y dirigentes del sector, Torruco Marqués anunció la elaboración de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid que facilitará la promoción de ambos destinos, fundamentalmente, en el segmento de turismo cultural.

Resaltó la importancia de la inversión turística española en la capital; y a pesar de la crisis, señaló que se está incrementando el número de visitantes de Europa, especialmente de España, a la Ciudad de México, en la vertiente de turismo de negocios, así como también en congresos y convenciones.

Explicó que la dependencia que encabeza, le apuesta al desarrollo de un turismo sostenible, basado en las premisas de proyectos autofinanciables, preservación del ecosistema y beneficio para la población local.

Por su parte, Jorge Hernández, presidente de la Confederación Nacional Turística, detalló algunas de las acciones en las que trabajan conjuntamente la administración y el sector privado en la Ciudad de México entre ellas, las medidas para incrementar los paquetes de fin de semana con tarifas preferenciales, descuentos, tercera noche gratis, entre otras.

Por su parte, Rafael García, Tesorero de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, subrayó las mejoras constantes de la capital del país en materia de espacios públicos, con la remodelación del Centro Histórico, el Monumento a la Revolución y la Alameda Central, en materia de gastronomía mexicana, con la Declaratoria de Patrimonio Intangible de la Humanidad y la existencia de mil 500 restaurantes de calidad turística en la capital.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial