Trabajare en leyes para los jóvenes: Carol

Oaxaca.- En gira por Salina Cruz Carol Antonio Altamirano, candidato de la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el V Distrito aseguró que trabajará en el Congreso de la Unión en la creación de buenas leyes para apoyar a los jóvenes.

El candidato explico que de ganar, este próximo primero de julio las elecciones dedicara su esfuerzo y energía a ampliar los programas sociales federales dirigidos a jóvenes y beneficiar a la población urbana y rural de este sector.

“Vamos a ganar las elecciones, tenemos las propuestas, la experiencia y desde el Congreso de la Unión voy a trabajar para generar leyes que traigan beneficios directos para la juventud oaxaqueña y propondré la creación de políticas públicas para atender sus necesidades”, dijo.

Indicó que es importante para el desarrollo de los jóvenes, impulsar los programas sociales que han tenido éxito en el Distrito Federal y en Oaxaca sean asumidos por la Federación, como es el caso de las becas que deberán dirigirse a todos los jóvenes universitarios de escasos recursos y que deberán extenderse al bachillerato.

En este sentido, Carol agregó “no puede ser que en este país, hayan muchos jóvenes que no estudian y no trabajan, los legisladores debemos ser sensibles ante este panorama desalentador y debemos presentar propuestas en materia de educación para evitar la deserción escolar y en materia de empleo para estimular la contratación de los egresados de las universidades e institutos tecnológicos en sus propias regiones”.

Sostuvo que las políticas públicas de juventud deben responder adecuadamente a la diversidad de los jóvenes, tanto en las región como al interior de los municipios, así como de las comunidades indígenas, focalizando acciones diferenciadas y específicas, respondiendo a las necesidades existentes de cada sector de jóvenes.

Por último, Carol se comprometió a responder a las necesidades y demandas de los jóvenes en la próxima legislatura federal, tal y como lo hizo como Presidente Municipal y Diputado local, en donde cumplió con la palabra empeñada para apoyar al ala juventud.

“Como Presidente Municipal impulsé obras en apoyo a la juventud como la construcción de la Unidad Deportiva de la Cuarta Sección y diversos programas sociales en materia de educación y salud, y desde el Congreso del estado, la Fracción Parlamentaria del PRD jugó un papel fundamental en la creación de los programas sociales en apoyo a los jóvenes, como las becas bienestar”, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial