Tragedia aérea en Marruecos mueren 78 personas; cae avión militar

Marruecos .- Un avión militar se vino a tierra en el sur de Marruecos muriendo al menos 78 personas y resultando tres heridas, informaron las Fuerzas Armadas Reales de este país; el percance se registró la mañana de este martes, tiempo local, en la zona montañosa de Guelmin.
Al parecer el accidente ocurrió debido a las condiciones climatológicas, aunque se inició una investigación para determinar la causa exacta de la tragedia.
La nave militar es un Lockheed C-130, que despegó de la localidad de El Aajún, en el Sáha Occidental y transportaba a tropas de la Fuerzas Armadas Reales y sus familias, de acuerdo a la agencia estatal de Noticias de Marruecos (MAP).
Las FAR precisaron que en el avión transportaba a nueve tripulantes, 60 soldados y 12 civiles, y volaba de la ruta Dajla (en el Sahara Occidental) y Kenitra, al norte de Rabat, capital marroquí.
Se trata de un avión militar que se utiliza para el transporte de tropas pero también para sus familias. Se utiliza mucho en el Sáhara”, de acuerdo con un responsable marroquí.

La nota de las FAR precisa que los “tres heridos” y los “restos mortales de las víctimas han sido trasladados al quinto hospital militar de Guelmin”.

Este accidente es el más grave de un avión militar en Marruecos.

En diciembre de 2001, un avión bimotor de tipo “Descender” de la gendarmería marroquí desapareció en el sur del país con al menos siete personas a bordo.

El rey Mohamed VI envió “un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas en calidad de jefe supremo de las FAR”, informó una fuente oficial.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial