Traición supuesto nombramiento de Ernesto Ruiz en SEMARNAT: Militancia del PVEM

Miembro del PVEM
Señalan de corrupción y fraude a pseudolíderes del Verde.

* Señalan de corrupción y fraude a los pseudolíderes del Verde
* Anuncian inéditas movilizaciones de la militancia en caso de no ser escuchados por el gobernador

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de circular en redes sociales la noticia de que José Ernesto Ruiz López “El Güero”, miembro del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), podría ser el próximo delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las reacciones de la militancia no se hicieron esperar, “ya que su desempeño en la pasada elección dejo mucho que desear”.

Aunque aún no se confirma nada, militantes y líderes de diversos puntos del estado manifestaron abiertamente su rechazo a esta probable designación, ya que “El Güero” provocó en la etapa final del proceso electoral una desbandada general de sus miembros, quienes lo acusan de diversos actos de corrupción dentro del partido.

Entre los señalamientos destaca el turbio manejo de prerrogativas y desvío de recursos, que serían destinados a las campañas de los candidatos a diputados federales y presidentes municipales del PVEM.

En un comunicado apuntan que en complicidad con el entonces delegado Félix Martínez y Abdiel Hernández, que se ostentó como secretario de Organización, sin tomar protesta alguna, ni contar con el nombramiento correspondiente, hicieron de las suyas con millones de pesos destinados a las campañas.

Los candidatos a diputaciones federales sostienen que solo tuvieron migajas para el desarrollo de sus campañas y lejos de recibir entre 800 mil o un millón 200 mil para tal efecto, solo recibían un máximo de 20 mil pesos y el resto era en especie con algunas decenas de playeras, mochilas y banderas, lo cual, nunca englobó más de 50 mil pesos por candidato.

Las cosas estuvieron tan mal, que Félix Martínez, actual síndico Procurador de Huajuapan de León, está demandado penalmente por el adeudo de más de un millón de pesos que contrajo con la empresa Dresden Pumbanet, a quien le encargó material de propaganda y por tal razón, el propietario de dicha empresa Lahir Omar Sánchez Ríos procedió penalmente en su contra.

La militancia señala que Félix Martínez, quien también se ostenta como secretario General del PVEM, luego de una asamblea fraudulenta, siempre fue el “mono cilindrero” de Ernesto Ruiz y Abdiel Hernández, ya que lo convirtieron en un consumado alcohólico y obedecía ciegamente las órdenes de ambos.

Por ello, se presume que los beneficiados del millonario fraude en el PVEM fueron Abdiel y “El Güero”, ya que ambos no pudieron ocultar los beneficios del dinero, y adquirieron bienes inmuebles, ropa y autos y en el caso de Félix Martínez, “solo lo engañaron con ropa de marca y un reloj”.

También, fue de todos conocido, las francachelas en el tugurio “La Conquista”, ubicado en prolongación de Eucaliptos en la colonia Reforma, donde las botellas de Torres y Matusalem circulaban alegremente hasta la una de la mañana, hora en que procedían a cambiar de antro y se trasladaban a table dance “Baraimas” en donde cada noche las cuentas rebasaban los 20 mil pesos.

Cabe señalar que en una de esas ocasiones, cuando el “Güero” regresaba del “Baraimas” en tercer periodo de ebriedad, estrelló una camioneta del PVEM a la altura de la gasolinera de Ixcotel y se dio a la fuga con la ayuda de un regidor de Santa Lucía del Camino, de apellido Gamiño, quien con la anuencia del entonces edil, Galdino Huerta, dio todas las facilidades para dejar en libertad a Ernesto Ruiz.

Otra “cualidad” del “Güero” es su gusto por las jovencitas, ya que en su paso por el PVEM dejó amoríos por todo el estado, siempre con ingenuas chiquillas que apenas rebasaban los 18 años, hasta que se divorció y se hizo novio oficial de otra joven que actualmente se desempeña como subsecretaria en la SEMADESO.

Por estas razones, la militancia del verde, considera una traición la postulación de Ernesto Ruiz en la SEMARNAT, y hacen un enérgico llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que reconsidere a la persona que deba ocupar ese cargo.

La militancia del PVEM advirtió que de no ser escuchados, por vez primera se manifestarán públicamente en el Palacio de Gobierno con una serie de protestas, ya que la gente que verdaderamente trabajó en la campaña de Murat Hinojosa, sigue sin ser tomada en cuenta para integrarse al gabinete a algún puesto de relevancia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial