Tramita Gobierno de la CDMX escrituras y testamentos a bajo costo

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
Ofrece descuentos de hasta el 60 por ciento en títulos de propiedad.

* Ofrece descuentos de hasta el 60 por ciento en títulos de propiedad

* En promedio, capitalinos ahorran cinco mil pesos en trámites testamentarios

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) asesorará a capitalinos sobre las facilidades que brinda la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa” para obtener escrituras y testamentos a bajo costo, anunció Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Puntualizó que como nunca en la historia de la Capital, la población puede obtener dichos documentos que dan certeza y seguridad jurídica a sus bienes de manera económica, ágil y sencilla.

Indicó que durante la Feria de Servicios Jurídicos que instalará el GCDMX este sábado en el Monumento a la Revolución de las 9:00 a las 14:00 horas, personal de la Dirección General de Regularización Territorial, encabezado por su directora Alfa González Magallanes, orientará a los asistentes sobre estos trámites.

Luego de señalar que la administración capitalina brinda descuentos de hasta el 60 por ciento en regularización de vivienda y obtención de títulos de propiedad, resaltó que a través de un acuerdo con el Colegio de Notarios, la administración local protege considerablemente el bolsillo de los habitantes de la Urbe, por la disminución de honorarios para estas gestiones.

“La escritura es el documento legal avalado por notario y el Registro Público de la Propiedad que cede los derechos sobre un bien inmueble, ahí radica la importancia de tenerlo en orden. Contar con ella permite decir a las personas que la casa donde viven realmente les pertenece y que el esfuerzo cristalizado en uno de sus máximos sueños, cuenta con toda la certeza legal”, explicó.

El titular de la Consejería Jurídica señaló que los asistentes al Monumento a la Revolución también podrán tramitar testamentos por 444 pesos. “Este beneficio es para adultos mayores, el resto de la población sólo destinará mil 334 pesos en el objetivo de heredar armonía familiar”, expresó.

La Metrópoli tiene el testamento más barato del país y abundó que quienes lo realizan mediante “El Abogado en tu Casa” y la Jornada Notarial, ahorran en promedio cinco mil pesos. Los interesados en recibir el apoyo deben presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio para generar una constancia de inicio de proceso testamentario.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial