Transcurre jornada electoral con tranquilidad: SNTE

Gabriel López Chiñas
Reporta SNTE tranquilidad en jornada electoral

El secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriel López Chiñas, informó que los reportes que han recibido hasta el momento son incidentes menores, que no ponen en riesgo las votaciones, esperemos que así transcurra y que los electores ejerzan en total libertad su sufragio.

Luego de acordar en asamblea estatal constituirse como garantes de la jornada electoral, mencionó que los reportes hasta este medio día han sido de incidentes mínimos, que no constituyen un riesgo para la jornada electoral.

Precisó que es observancia, no boicot ni orientación del voto como han insistido en manejarlo algunos medios de comunicación, pues la organización del magisterio está pendiente para vigilar que los ciudadanos puedan ejercer libremente su voto.

“Tenemos nuestra estructura bien definida, han estado fluyendo los reportes, de lo que destacamos es que se instalaron casillas en San José del Progreso –donde fue asesinado el presidente municipal y el tesorero el mes pasado-. En este municipio se esperaba lo contrario”, dijo.

Comentó que si bien no tienen la infraestructura para recopilar los votos al término de la jornada, estarán al pendiente de todo el proceso, como lo están haciendo ahora de las casillas, con la finalidad de que los ciudadanos no se sientan presionados al ejercer su voto.

Del recuento que llevan, dijo que el sábado les fue reportado que hubo disparos entre dos grupos en Santiago Ixtaltepec, sin que haya impactado en la jornada de este domingo; también el monitoreo arroja que en San José del Progreso se está llevando en paz la jornada y que la participación del magisterio, por acuerdo de asamblea, se está cumpliendo en tiempo.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial