Transformaremos al país: EPN


Especial para oaxacaentrelineas
México DF. En un evento público realizado por primera vez en un gobierno por los primeros cien días, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su voluntad política de que durante su gestión se habrá de transformar a México al tiempo de rechazar que su sexenio se vaya a limitar solamente a la administración.

Peña Nieto manifestó su decisión de lograr una sociedad con derechos en el país y mencionó la reforma de las telecomunicaciones que abrirá ese sector a nuevos canales de televisión. Igualmente dijo que su gobierno promoverá un sólo código único de procedimientos penales para las 32 entidades del país.

Realizado en el patio central de Palacio Nacional, el acto de los “100 días de gobierno” convocó a representantes de los poderes legislativo y judicial, miembros del gabinete presidencial, así como a miembros de distintos sectores de la sociedad civil. Ahí Peña Nieto se refirió a los actos de gobierno que ha realizado a partir del primero de diciembre de 2012.

El mandatario dijo que su gobierno se mueve sobre cinco ejes: lograr un México en paz, lograr un México incluyente, lograr un México con educación de calidad para todos, lograr un México próspero y lograr un México que sea actor con responsabilidad global.

Para lograr el primero de los ejes de su gobierno, un México en paz, Peña Nieto creó una nueva política de Estado por la seguridad y justicia de los mexicanos, dispuso de un presupuesto de 118 mil millones de pesos para el programa nacional de prevención social de la delincuencia y promulgó y publicó la Ley General de Víctimas.

En el eje de lograr un México incluyente, Peña Nieto destinó 66 mil millones de pesos para fortalecer el seguro popular y creó el seguro de vida para jefas de familia para lo cual dispuso un presupuesto de 400 millones de pesos. Igualmente inició la cruzada nacional contra el hambre en los primeros 400 municipios y presentó el programa de pensión para adultos mayores de 65 años.

En el caso de la educación de calidad para todos, Peña Nieto promulgó la reforma constitucional que crea el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la carrera profesional docente y asignó el mayor presupuesto de la historia para Ciencia y Tecnología e innnovación con un incremento del 18 por ciento.

Para lograr el eje denominado un México próspero, Peña Nieto informó de diversas acciones en el país entre los que se encuentran la construcción de una línea del metro en la ciudad de Monterrey, el inicio del tren transpeninsular Yucatán-Quintana Roo y la construcción del tren rápido México-Querétaro.

Finalmente, el mandatario, en el eje sobre que México sea un actor con responsabilidad global, mencionó que en política exterior abrió una nueva etapa de relaciones con América Latina en referencia a sus visitas a Costa Rica, Chile, Uruguay y Venezuela.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial