Transparenta Corral debate de Seguridad Nacional; en internet todos los documentos

Javier Corral Jurado
Audiencias públicas, propone plan de trabajo presentado por legislador de Acción Nacional
El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado, ha hecho públicos todos los documentos relacionados con la discusión sobre la dictaminación de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional (LSN).

En el portal de la Comisión se puede encontrar el plan de trabajo que propuso el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) a los integrantes de la Junta Directiva de la misma Comisión el 2 de mayo, así como las observaciones realizadas por los integrantes de los demás partidos políticos.

De acuerdo al plan de trabajo propuesto por el legislador chihuahuense se abrirá un periodo de consulta y audiencia pública permanente con organizaciones de Derechos Humanos, Instituciones Académicas y todas aquellas organizaciones de la Sociedad Civil interesados en la Seguridad Nacional.

Asimismo, se buscará dictaminar de manera conjunta con la Comisión de Defensa Nacional y la Comisión de Derechos Humanos a las que también se les refrendó la facultad de dictaminar las reformas a la LSN.

El mismo documento señala que uno de los objetivos es “trabajar en conferencia parlamentaria con el Senado a efecto de conseguir el mayor consenso posible con la colegisladora”.

En el portal de la Comisión de Gobernación se abrió una ventana denominada “Espacio Ciudadano” en el que señala que todos aquellos interesados en participar con opiniones y propuestas para la elaboración del dictamen son recibidas en el correo electrónico: comision.gobernacion@congreso.gob.mx

La dirección electrónica en donde están disponibles todos los documentos es:
http://www3.diputados.gob.mx/camara/001_diputados/010_comisioneslxi/001_ordinarias/020_gobernacion/011_ley_de_seguridad_nacional.

El objetivo principal para Corral Jurado es “asegurar la participación en el proceso de dictamen de todos los agentes sociales e instituciones directamente vinculados en el tema de Seguridad Nacional”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial