Transportista agreden a estudiantes y maestros inconformes con cancelación de descuento, responsabilizan a UGOCEP

Oaxaca, Oax.- Un clima de violencia extrema se viven en la ciudad de Tuxtepec luego que se han registrado enfrentamientos entre dueños de camiones de transporte urbano y jóvenes estudiantes que rechazan la cancelación del descuento del 50 por ciento, que han venido realizando y que los transportistas determinaron solo aplicarlos a algunas instituciones de educación superior.
Padres de familia denunciaron que la filo de las cinco de la tarde se generalizaron los enfrentamiento con personas que se encontraban armadas con machetes que enfrentaron a los estudiantes, que habían cerrado vialidades, por lo que fueron secuestrados varios estudiantes, entre hombres y mujeres, quienes fueron llevados a la terminal de los autobuses.
Maestros integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumaron a las protestas de los estudiantes, por lo que padres de familia denunciaron que los golpeadores son integrantes de la Unión General de Obrera Campesina Popular que dirigen Karina Barón, quien tiene una línea camionera.
El problema se inició hace unos cuatro días cuando los estudiantes realizaron diversas manifestaciones. A los jóvenes se sumaron padres de familia, sin que se presentaran autoridades del gobierno del estado, encargado de regular al transporte urbano.
Pobladores, maestros y estudiantes se empezaron a concentrar en la Colonia María Eugenia donde se encuentra una central camioneras y han advertido que de no aparecer los estudiantes secuestrados por los transportistas empezaran a quemar camiones.
El ejército ha empezado a patrullar las calles de la ciudad de Tuxtepec sin intervenir en el conflicto; la localidad se ubica al norte del estado de Oaxaca colindante con Veracruz, a unos 350 kilómetros de la capital del estado.
Hasta el momento el gobierno del estado, que preside Gabino Cué no ha fijado una postura frente a los hechos. En tanto que los padres de familia responsabilizan de la situación al mandatario estatal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial