Tras operativo vial, aseguran 35 unidades de motor del servicio público en Xoxocotlán, Oaxaca

Operativo en Santa Cuz Xoxocotlán
Carecían de la documentación necesaria para circular y prestar el servicio de manera adecuada.

Oaxaca, Oax., 01-nov-2016.- La tarde del lunes, elementos de las policías Vial, Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desplegaron un operativo donde resultaron detenidos 35 taxis y camiones del servicio urbano en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Lo anterior debido a que carecían de la documentación necesaria para circular legalmente y prestar el servicio de manera adecuada, tal como resulta la falta de placas, póliza de seguro de viajero y falta de permiso para circular. Cabe mencionar que de la misma manera se procedió al retiro de polarizado en los cristales de los vehículos.

Sin cumplir los ordenamientos de la Ley de Transporte Público en la entidad, dichas unidades de motor fueron sorprendidas a su paso, por las fuerzas estatales quienes realizaron las verificaciones correspondientes.

Así, fueron solicitadas licencias de conducir, seguro de viajero, tarjeta y placas de circulación, al igual que la concesión y permiso necesarios para brindar el servicio. Durante dichas inspecciones se constató además, que cada operador se encontrara dentro de la ruta permitida.

El dispositivo de seguridad inició alrededor de las 17:00 horas, sobre la carretera que conduce a Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura del Monumento a Juárez y concluyó alrededor de las 20:00 horas, siendo monitoreado en todo momento desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Ante tales incidencias, las unidades de motor aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes en espera de lo procedente. Es de saber que dichas acciones son implementadas por la actual administración, a fin de procurar un servicio seguro para los usuarios del transporte público.

Los elementos de seguridad procedieron a efectuar la sanción que especifica al Reglamento de Tránsito Vigente con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los oaxaqueños que hacen uso del servicio público.

Falta de placas, póliza de seguro de viajero y de permiso para circular, las causas.
Falta de placas, póliza de seguro de viajero y de permiso para circular, las causas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial