Tras sismo, los servicios médicos del IMSS operan de manera normal en Oaxaca

Operan de manera normal
Toman las medidas pertinentes para garantizar la seguridad integral de los derechohabientes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, informa a toda su derechohabiencia, que tras el sismo registrado en el estado, los servicios médicos tanto en el régimen Ordinario como Prospera, operan de manera normal en toda la entidad Oaxaqueña.

De igual forma se comunica que, las Unidades Medico Familiares tanto de Matías Romero como Juchitán, ya han sido evaluadas por Protección Civil, así como el área de Conservación de la Delegación.

Los daños estructurales registrados son menores, sin embargo se están tomando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad integral de los derechohabientes que acuden a solicitar los servicios, así como de sus familiares.

Al respecto, el delegado del IMSS-Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, dio a conocer que en el caso del Hospital Rural de Matías Romero No. 43, los pacientes fueron ubicados en los pasillos de consulta externa, que es una área que se remodelo el año pasado, por lo tanto cuenta con estructura segura, esto fue como manera de seguridad, sin embargo, sus servicios médicos ya se encuentra operando de manera normal.

Por otro lado los servicios de guardería suspendieron actividades de manera preventiva hasta obtener el dictamen de Protección Civil.

Asimismo, se informa que la titular del programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzábal, y Díaz Pimentel, recorren las Unidades Médicas en el Istmo, donde constataron que los servicios médicos se otorgan de manera normal y oportuna.

El abastecimiento de medicamentos está garantizado al 100 por ciento y se pusieron al servicio de la población brigadas móviles, las cuales atenderán a la población que así lo requiera. En el trascurso de la tarde es espera la llegada de médicos especialistas de la Ciudad de México para reforzar la atención, al mando del doctor Felipe Cruz Vega y por instrucciones directas del director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial