Trasladan a policías retenidos en San Dionisio Ocotepec a la delegación de la PGR-Oaxaca

 

San Dionisio Ocotepec 2

Oaxaca, Oax., 07-ago-2015.- Los 11 policías estatales retenidos el miércoles pasado por habitantes de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, fueron trasladados este viernes a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca, a fin de deslindar las responsabilidades consecuentes y de garantizar su integridad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que desde el primer momento en que se recibió el reporte, la situación fue atendida por los mandos de la Policía Estatal, con el respaldo de representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), y de la Fiscalía General del Estado, quienes en todo momento mantuvieron un diálogo directo con los inconformes.

Tras la negociación, los ocho elementos de la Policía Estatal comisionados a la Dirección de Investigación y tres más adscritos a la SSPO, fueron liberados y trasladados a las instalaciones de la PGR Oaxaca. No obstante, serán sometidos a procesos de investigación interna toda vez que no contaban con oficio de comisión o autorización para llevar a cabo actividades policiales en esa zona.

Sin embargo, los efectivos de seguridad pública seguirán contando en todo momento con el apoyo institucional ante las instancias correspondientes, en un marco de respeto a sus derechos humanos e integridad física.

La dependencia refirió que, por instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y con base en su responsabilidad institucional, los recorridos de inspección y vigilancia en la zona de San Dionisio Ocotepec serán reforzados en atención a las demandas de seguridad de los habitantes de esa demarcación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial