Trasladan Constitución Política local del Congreso a Palacio de Gobierno

Traslado de la Carta Magna
El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó el acto conmemorativo por el 89 Aniversario de la Carta Magna
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con motivo del 89 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca de 1922, la Comisión Permanente de la LXI Legislatura autorizó este viernes la salida del recinto legislativo de la Carta Magna para ser trasladada al Palacio de Gobierno.

En la Casa del Pueblo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, encabezaron la ceremonia conmemorativa por este aniversario y la firma del Decreto Promulgatorio de la Reforma de la Constitución de Estado, aprobada por consenso general de la LXI Legislatura el pasado 6 de abril.
Posteriormente, la Carta Magna regresará a la sede del Poder Legislativo, en San Raymundo Jalpan.

La Constitución fue entregada por los integrantes de la Comisión Permanente que preside el diputado Luis de Guadalupe Martínez Ramírez; Hita Ortiz Silva como secretaria y Perfecto Mesinas Quero, integrante de la comisión. También participaron el diputado Héctor Lorenzo Inocente y Guadalupe Isaac Sosa Rodríguez.

La Constitución fue recibida por Víctor Hugo Alejo Torres, consejero Jurídico del Gobierno del Estado y por el magistrado Gerardo Carmona Castillo, en representación del Poder Judicial.

El nicho que guarda la Constitución se traslada a Palacio de Gobierno y es resguardado por elementos de la policía estatal.

A su llegada a Palacio de Gobierno, la Carta Magna la recibió el secretario Técnico del Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

Los legisladores destacaron en la ceremonia de salida del documento la importancia de este día debido al fondo y trasfondo de las reformas aprobadas por el Poder Legislativo; y señalaron que es obligación y derecho de todos los oaxaqueños conocer, entender y poner en práctica la constitución del estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial