Trasportista de Tuxtepec solicitan incremento del pasaje a SEVITRA

Reunión de empresarios del transporte en Tuxtepec y José Antonio Estefan Garfias, titular de la SEVITRA

Oaxaca.- Se presenta en Tuxtepec el Programa de Ordenamiento y Modernización del Trasporte, ante empresario del ramo, que contempla un análisis detallado de la situación del transporte urbano en ese municipio, la reunión fue presida por el titular de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias.

El Programa contiene un comparativo de tarifas con otros estados del país, modelos de las unidades que existen en esta ciudad, estadísticas; así como acuerdos que podrían ser considerados para dar inicio a la Modernización del Transporte en Tuxtepec.

Los transportistas de pasajeros promueven la actualización de la tarifa del servicio que prestan al Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la SEVITRA, por lo que sostuvieron un encuentro de empresarios con propuestas firmes, siguiendo el ejemplo de la Ciudad de Oaxaca, que recientemente firmó un el Acuerdo para la modernización de ese sector.

José Antonio Estefan Garfias, secretario de Vialidad y Transporte, encabezó la reunión en donde presentó el “Programa de Ordenamiento y Modernización del Transporte Público para la ciudad de Tuxtepec”.
En el cual mostró ante representantes de las organizaciones de concesionarios de transporte urbano, se hicieron una serie de planteamientos con propuestas que responden a una mejor atención, mejor imagen del servicio y un programa de ordenamiento y modernización.

En el entendido que se tiene que dar una sustitución de aquellas unidades que han cubierto su tiempo de utilidad y con esto empezar a generar un sistema de transporte urbano acorde a los tiempos modernos y a las necesidades de los usuarios.

Estefan Garfias enfatizó que una actualización a la tarifa no será posible mientras no se lleguen a acuerdos definidos entre los transportistas, que comprometan el mejoramiento de las unidades y del servicio que prestan hoy en día.

Ante esto, los empresarios manifestaron su mejor disposición para iniciar el reordenamiento y modernización del transporte, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para que les sean otorgados financiamientos para el cambio de unidades, así como certificaciones para los operadores, una vez pasados exámenes médicos, toxicológicos, definición de rutas, paradas, frecuencias, etc.

Por último se acordó mantener reuniones semanales en un lapso de máximo de cuarenta días, las cuales permitan pactar acuerdos y trabajar en conjunto buscando un beneficio para ellos como empresarios pero también para los usuarios, por lo que se deberá encontrar una salida en la cual, a futuro, tengan un negocio que sea rentable y benéfico para el servicio que ofrecen a la sociedad.

REPRESENTANTES:
Félix Contreras, Presidente de Transportes Tuxtepec
Isidoro Ubieta, Presidente de Trasportes Urbanos y Sub Urbanos 5 de mayo,
Alberto Vergara, Tesorero, Alianza de Transporte de UCOCP
Gabriel Reyes, presidente de la Alizanza UGOCP
José Guadalupe Contreras, Delegado de la Alianza Tuxtepec, Transportes Urbanos de Tuxtepec
Mercedes Bautista, Representante Legal Transporte Urbano

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial