Traza Cárdenas iniciativa energética nacionalista del PRD y convoca a la movilización para consulta

Fundador del PRD
Rechazó todo intento de privatización del sector

* “Ante el escenario más desfavorable de aprobarse por mayoría en el Congreso de la Unión reformas a artículos 27 y 28, demandaremos a las autoridades una consulta popular”: CCS

* La propuesta del PRD es nacionalista y no entreguista y privatizadora como la del Ejecutivo federal

México DF.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó la propuesta de reforma energética del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que la principal fuerza política de izquierda en México rechazó todo intento de privatización del sector y convocó a la movilización mediante una consulta popular que tendría que realizarse en el 2015, en el marco de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados.

“Me arrogo la facultad de convocarlos, para que oportunamente tengamos el millón 630 mil electores inscritos en la lista nominal, y muchos más, estoy seguro que podemos, para presentar a las autoridades nuestra demanda para que convoquen a una consulta sobre si mantienen o no las reformas 27 y 28 constitucionales”, detalló.

Esta movilización, añadió el fundador del PRD, es “ante el escenario más desfavorable que por mayoría el Congreso apruebe las propuestas del Ejecutivo”, en donde se plantean modificaciones constitucionales que pondrían en riesgo la soberanía del Estado mexicano sobre los recursos energéticos.

En el acto realizado en el Monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano dijo: “desde ahora, dejaré otros asuntos y me lanzo de lleno a preparar esta campaña. Sé que muchos compañeros por todo el país acompañarán este esfuerzo. Recojamos firmas por toda la República registrando al mismo tiempo los números de credenciales de electores y buscando notarios que lo certifiquen para llegar oportunamente al IFE y que estrenemos el artículo 35 constitucional, reformado en agosto de 2012”.

Afirmó que la propuesta del PRD es de carácter nacionalista y progresista: “Nuestra propuesta incluye la modificación de 12 leyes secundarias o reglamentarias y la expedición de la Ley del Fondo de Excedentes Petroleros, no se plantean reformas constitucionales porque para modernizar el sector energético no se consideran necesarias”.

En relación a la propuesta de reforma energética que presentó el Ejecutivo federal, Cárdenas Solórzano indicó que es “entreguista”, es “privatizadora”, “es una iniciativa que va en contra del interés de los mexicanos, es una iniciativa lesiva a los intereses de la nación y es antipatriótica”.

Criticó el sustento que hace Enrique Peña Nieto de su propuesta de reforma en la figura del general Lázaro Cárdenas del Río y agregó que es “una falacia… la utilización que se hace del nombre de quien encabezó la lucha por el rescate y pleno ejercicio de la soberanía de la nación.

“Ofende a quienes verdaderamente se identifican con sus ideas y su obra, ofende la inteligencia y sentido común”, subrayó Cárdenas Solorzano.

A este acto Cárdenas Solórzano estuvo acompañado de la dirigencia nacional, encabezada por el presidente del PRD y el secretario general, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente, así como de senadores, diputados federales, entre otros

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial