Tres diputados aseguran Huajuapan


Por Horacio Corro Espinosa ///

Fíjense que cuando el poeta Miguel Hernández, le leía sus últimos poemas a Federico García Lorca, quien escuchaba atento durante un rato, le gritaba al genial joven: ¡ya no me leas porque me influyes! Lorca tenía razón. Y hasta la fecha, después de 80 años, leer un verso de Miguel Hernández, cualquiera cae en la tentación de fusilárselo.

Muchos de nosotros caminamos por la vida con los rasgos de otras personas ya sea por sus escritos o por sus palabras. Y es cierto, no somos cien por ciento puros o auténticos. También tiene mucho que ver nuestra actitud o nuestro comportamiento por las personas que les permitimos formar parte de nuestra vida. Depende de con quién te juntes, es así como también vas a actuar.

Algo así está pasando en los políticos de este momento. Todo aspirante a alguna presidencia municipal o a una diputación local, habla y dice cosas saturadas de nobles invocaciones a su persona. Después de oírlos o de leer su propaganda adelantada a los tiempos de precampaña, uno se queda pensando ¿valdrá la pena chantajear a los ciudadanos con que son los mejores o los únicos salvadores del distrito o municipio?

Les voy a platicar lo que está sucediendo en Huajuapan. Como en toda la entidad, los caballos andan briosos aunque en realidad “la caballada esta flaca”. El diputado local Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, lanzó abierta y descaradamente su campaña a la presidencia municipal con espectaculares gigantescos que dicen, por ejemplo, “¡Gobernar contigo! Mayor seguridad para ti y tu familia”. Este otro “¡Gobernar contigo! Progreso y bienestar familiar”. ¿Cómo la ven?

Un principio básico que cohesiona a los políticos es la complicidad total. En este caso, entre los panistas, las disputas por el poder, el botín y las posiciones, pueden ser sangrientas; pero hacia el exterior, más o menos se cubren unos a otros.

Aquí vuelvo con lo que les platicaba al principio, con quien te juntes así vas a actuar en la vida. Todos sabemos que no puede salir cosa buena del Presidente del PAN estatal Juan Mendoza Reyes ni del dip. Local Luis de Guadalupe Martínez Ramírez. Lo triste del asunto es que quien se juntó con ellos fue la dip. Eufrosina Cruz Mendoza. Desde que esta diputada comenzó a salir de la manita con ellos, empezó a perder toda proporción de las cosas. Ella nos habló muchas veces, sobre todo, de la igualdad, del respeto, de la libertad, pero nada de eso es cierto hoy. Uno de los aspirantes a la presidencia de Huajuapan, hizo una solicitud de audiencia con el Presidente Nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz, pero la diputada, ni tarda ni perezosa, se comunicó con la secretaria de Madero, a quien le dijo: por nada del mundo vayas a dejar entrar con el presidente a José Luis Ballesteros, porque la plaza de Huajuapan ya la tenemos asegurada para nosotros.

Pero la historia no para ahí. Estos tres diputados, quieren hacer diputado local a Procopio (así se llama) Martínez Ramírez, por la plurinominal y ubicado en primera posición. Procopio, es hermano del diputado Luis de Guadalupe, quien además, también, ya fue presidente municipal por Huajuapan.
No cabe duda que las plazas ahora son botines no para políticos, sino para asaltantes en despoblados. Les seguiré platicando de esto, no me lo soliciten, lo haré.

Twitter:@horaciocorro
horaciocorro@yahoo.com.mx

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial