Tres muertos, saldo del deslave en Yalalag; 30 mil habitantes en riesgo

Sierra
30 mil habitantes están en riesgo por el reblandecimiento de la tierra

Lizette Mendoza Alavéz

Las intensas lluvias dejaron tres muertos en la comunidad de Yalalag en la Sierra Mixe, mientras que 30 mil habitantes están en riesgo por el reblandecimiento de la tierra, denunciaron vecinos de esa comunidad radicados en la capital oaxaqueña.

Tras realizar una protesta, los habitantes de esa comunidad revelaron que las tres personas que fallecieron son Emilio Pérez Cruz de 68 años de edad; Carmen Reyes, de 80 años de edad, y Aniceto Cancio Chimil, de quien se desconoce su edad.

Según datos de Filoteo Vicente Revilla, vocero de la comunidad de yalaltecos radicados en esta capital, uno de los fallecidos respondía al nombre de Aniceto Cansío, hecho ocurrido el pasado 28 de septiembre en esa comunidad.

De acuerdo a los habitantes, el riesgo es constante y anticiparon que no permitirán que más habitantes se sumen a la cifra de muertos, ya que no solo los vecinos de Santa María Tlahuitoltepec viven en la incertidumbre.

Una brigada gubernamental se trasladó a la zona localizada en la sierra Juárez, para evaluar la contingencia por el desgajamiento de un cerro debido a las constantes lluvias.

“Sólo es un rumor el desgajamiento de un cerro en Yalalag”; jefe operativo del IEPC

Sin embargo, César Narváez, jefe operativo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), desmintió la versión del deslave. “Solo es un rumor el desgajamiento de un cerro en Villa Hidalgo Yalalag”, aseveró.

Aseguró que una brigada del IEPC, así como personal de Centro Nacional de Prevención Desastres (CENAPRED), se dirigió esta tarde a esa comunidad llevando víveres para los pobladores.

En entrevista refirió que lo que sucedió fue un reblandecimiento de la tierra, lo que provocó que se sumiera provocando la caída de una persona del sexo masculino, sin sufrir daño alguno y “de otras dos más que están desaparecidas”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial