Tres periodistas agredidos por la policía al reprimir manifestantes, en Ciudad Juárez

Teniente coronel de Infantería del Estado Mayor, Julián Leyzaola Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Hasta ayer en la noche eran 30 los detenidos por la policía municipal de Ciudad Juárez, luego que reprimieron una manifestación convocada por “Indignados de Juárez”, que consistía en la colocación de cruces de papel en la calles, para recordar a las víctimas de la guerra contra la delincuencia emprendida por el gobierno federal.

La protesta fue convocada hace días y llamada “Luto no basta: jornada de Coraje y resistencia, Dentro de los detenidos se cuentan tres periodistas, Fotógrafos que fueron despojados de sus cámaras y al igual que un reportero del Paso.

La represión se inicio en la esquina de las calles López Mateos y el Paso Triunfo de la República, ayer martes al filo de las seis de la tarde, cuando los manifestantes pegaban cruces de papel en un cajero automático y según la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, uno de los manifestantes arrojó engrudo a uno de los agentes.
Entre los detenidos se encontraban dos menores de edad, así como 10 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informó el colectivo mediante un comunicado.
“La actitud de la Policía Municipal y de su director Leyzaola, Julián Leyzaola Pérez, es totalmente ilegal e irresponsable, pues criminaliza a los manifestantes pacíficos y a los jóvenes por el sólo hecho de serlo”, señala boletín de prensa.
Por la noche, integrantes de las organizaciones sociales que convocaron a la protesta se presentaron en la Estación Aldama de la SSPM para demandar la libertad de sus compañeros, lo que derivo en otro acto de agresión de la policía donde fueron detenidos otros diez manifestantes y los dos periodistas.
Los reporteros gráficos Christian Torres y Ramiro Escobar fueron liberados y sus cámaras les fueron regresadas, sin la tarjeta de memoria en donde guardaban las imágenes de los hechos.
Al filo de la medianoche el fotógrafo Christian Torres fue canalizado a un hospital para ser valorado, que recibió un cachazo de pistola en el rostro, según trascendió.
Los “Indignados de Juárez” continuarán hoy, miércoles, sus protestas en la Plaza de Armas y en la colonia Villas de Salvárcar, en donde el año pasado fueron asesinados 18 jóvenes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial