Tres por ciento de compras a productores locales

México DF.- La Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Distrito Federal, aprobada la semana pasada por la Asamblea Legislativa, garantiza que el Gobierno capitalino deberá realizar, al menos, el 3 por ciento de sus compras a los productores locales, indicó la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, María Rosa Márquez Cabrera.

Afirmó que esta experiencia ya se dio en países como Brasil, donde fue un detonador de la economía de los productores.
En la Ciudad de México hay ejemplos como el amaranto, fue posible comercializarlo con la Secretaría de Salud. No obstante, apuntó, es necesaria que esta Ley sea reconocida como un instrumento y como un compromiso del Gobierno hacia sus productores.

Asimismo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Distrito Federal, Carlos José Arroyo Santisteban, destacó el esfuerzo de los integrantes de Produce DF y de los productores del Sistema Producto.

Por su parte, Mauricio Fernando Lastra Escudero, presidente de la Coordinadora de Fundaciones Produce, señaló que la innovación debe transformarse en una mejora económica y social para el productor; en tanto, los representantes de los Sistemas Producto pidieron mayores recursos para darle continuidad a los proyectos.

Al evento asistieron el presidente de la Fundación Produce DF, Rodolfo Romero Membrillo; Juan Navarrete, secretario general de la FMVZ; Eduardo Posadas Manzano, profesor de la FMVZ; Víctor Rosas Espinosa, del Sistema Producto Ornamentales; Marco Antonio Bocanegra García, del Sistema Producto Ovino y Esteban Olvera, del Sistema Producto Porcino.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial