Tres presuntos delincuentes muertos y cinco militares y policías federales heridos deja enfrentamiento en SLP

Se enfrentan a presuntos delincuentes
En el lugar fueron aseguradas 16 armas largas, un arma corta, dos lanzagranadas cal. 40 mm, entre otros objetos
* Personal militar fue agredido en la ciudad de San Luis Potosí por “Los Zetas”
* Se detuvo a cuatro agresores y se aseguró armamento, en el que destacan 25 granadas y dos lanzagranadas
* Hallan 14 cuerpos en camioneta abandonada la carretera federal 49, tramo San Luis Potosí-Zacatecas

San Luis Potosí, SLP.- Tres presuntos delincuentes muertos y cuatro detenidos, así como dos militares y tres policías federales heridos, dejó un enfrentamiento a balazos en la colonia “Lomas del Tecnológico”, cuando los efectivos militares repelieron una agresión, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena, a través de las comandancias de la IV Región Militar y del Centro Coordinador de Operaciones de la 12/a. Zona Militar, explicó que personal militar de manera conjunta con elementos de la Policía Federal efectuaban reconocimientos en esa zona, donde integrantes de la delincuencia organizada los agredieron con disparos de armas de fuego.

Por lo anterior y en defensa de su integridad física, así como de la seguridad de las personas que habitan en el área, repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos tres agresores y se detuvo a cuatro individuos, presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”.

En estos hechos resultaron heridos dos militares y tres policías federales, a quienes se les proporcionó la atención médica correspondiente, encontrándose fuera de peligro.

En el lugar fueron aseguradas 16 armas largas, un arma corta, dos lanzagranadas cal. 40 mm, 25 granadas, 213 cargadores para diferentes armas, 4 mil 870 cartuchos de diferentes calibres, dos inmuebles, cinco vehículos (uno blindado) y diverso equipo de comunicación táctico.
Los detenidos, lo asegurado y los cuerpos de los occisos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El personal militar y de la Policía Federal realizaba investigaciones en la colonia “Lomas del Tecnológico”, derivado de la información recibida el 8 de agosto en que se localizó una camioneta abandonada con reporte de robo en el municipio de Mexquitic de Carmona, conteniendo en su interior cinco cargadores y 110 cartuchos de diferentes calibres.

Posteriormente, en esa misma fecha se recibió una denuncia ciudadana sobre la existencia de una camioneta tipo Van abandonada en inmediaciones de una gasolinera, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera federal 49, tramo San Luis Potosí-Zacatecas, donde se encontraron 14 cuerpos sin vida con señales de tortura y disparos de armas de fuego.

Asimismo, el día de hoy se recibió el reporte de una persona herida que se encontraba encamada en el Hospital Central, relacionada con el citado evento.

Posteriormente, la policía estatal localizó cuatro cuerpos sin vida, presuntos integrantes de la delincuencia organizada y relacionados con estos hechos.

Asimismo, durante la actuación tanto de las tropas, como del personal de las fuerzas de seguridad pública se tuvo como premisa en todo momento salvaguardar la integridad de la población civil, para evitar daños colaterales.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de combatir enérgicamente todas las manifestaciones de las agrupaciones criminales, para lograr el bienestar en los diversos sectores de la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial