Trigésima edición del Día Internacional de la Danza

México DF.- La Secretaría de Cultura del Distrito Federal realizará el Quinto Encuentro Plural de la Danza de la Ciudad de México entre el 27 y 29 abril, a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli, con diversas sedes en las 16 delegaciones de la ciudad creando así un circuito cultural que fortalezca el arte y la cultura en la capital del país.

Este domingo los principales teatros de la capital del país abren sus puertas para presentar los diversos estilos de dicho arte, con la intención de acercar esta expresión artística y los temas relacionados con ella a los capitalinos, que podrán disfrutar de espectáculos al aire libre, conferencias y exposiciones fotográficas.

En el Zócalo, se instalarán: el teatro Itinerante el Blanquito y los escenarios de danza folklórica y contemporánea, el teatro Benito Juárez presentará Momentos Corpóreos, de Miguel Ángel Palmeros y Maribel Michel; Último Tren Danza-Escena, de Gregorio Trejo; Ave Fénix Danza Contemporánea de Manuel Medina y La Cebra, danza gay, de José Rivera Moya, el teatro Sergio Magaña ofrecerá Danza Flamenca con diversos exponentes como Lya Morgana, Amalia Romero y Rosa Elena Flores, por mencionar algunos.

El Quinto Encuentro Plural de la Danza de la Ciudad de México estará dedicado al reconocimiento de las diversas identidades para evitar la discriminación por origen étnico, nacional o sexual.

En ese sentido ofrecerá ponencias, clases abiertas, presentaciones de danza contemporánea, clásica, folklórica, árabe, egipcia, oriental estilizada, flamenco fusión, danzón, bailes de salón, polinesios, modernos, jazz, hip hop, jazz lírico, fusión de danzas y danza regional.

Participaran más de 80 compañías de danza participarán en recintos como el FARO Cultural Iztacalco, Centro Cultural Carranza, Foro Cultural El Último Río, Foro Cultural Ana María Hernández, Centro Cultural Zapotitlán, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Deportivo Santa Cruz Meyehualco y las explanadas delegacionales de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

La programación completa se puede consultar en la página de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal www.cultura.df.gob.mx.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial