Triunfa planilla “Pueblos Unidos” en elección extraordinaria de San Juan Cotzocón, Oaxaca

Resultados de elección extraordinaria
Entregarán al IEEPCO las actas correspondientes, para realizar el proceso de validación de la elección
* Civilidad y respeto en elecciones de San Juan Cotzocón : IEEPCO

Oaxaca, Oax.- Efrén López Reyes, de la planilla “Pueblos Unidos” triunfó en la elección extraordinaria del domingo 14 de abril en San Juan Cotzocón, Mixe, Oaxaca, al obtener tres mil 371 votos.

De acuerdo con la Comisión para la realización de Elección Extraordinaria en San Juan Cotzocón, además en el cómputo final Leopoldo Gamboa Alonso de la planilla “Todos Somos Cotzocón” logró mil 266 votos; Félix Baltasar Castañeda de “Movimiento Ciudadano” registró mil 092 votos e Isidoro Regino Manuel, de la planilla “Unidos por un Municipio Mejor” obtuvo 741 votos.

La Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que se emitieron seis mil 470 votos entre ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su elección en un clima de civilidad y en completo orden.

Cabe señalar que previo a la elección, los representantes de las agencias y de las planillas se comprometieron a respetar los acuerdos tomados y los resultados de las Asambleas comunitarias.

De acuerdo con la Dirección de Sistemas Normativos Internos, la elección es el resultado del trabajo de conciliación y diálogo permanente que se tuvo con los grupos representativos de la comunidad, para la construcción de acuerdos que permitieron sentar las bases de la elección.

Cabe destacar el apoyo de las secretarías General de Gobierno y la de Seguridad Pública en el estado, para la realización de la elección extraordinaria en esa comunidad del Distrito electoral XX, con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe.

Con la realización de la elección se dio cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por la Sexagésima Primera Legislatura Constitucional del Estado que dispusieron la realización de la elección.

La Comisión para la realización de Elección Extraordinaria en San Juan Cotzocón entregará al Consejo General del IEEPCO, las actas correspondientes, para realizar el proceso de validación de la elección.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial