Triunfa planilla ?Usos y Costumbres? en elecciones en San Juan Petlapa, Oaxaca

p>

Renuevan autoridades
Triunfa planilla ?Usos y Costumbres?, encabezada por Marcelo Rosales Toledo
* Participa IEEPCO como observador en renovaci?n de autoridades por el r?gimen de Sistemas Normativos Internos

Oaxaca, Oax.- Con 952 votos, la planilla ?Usos y Costumbres?, encabezada por Marcelo Rosales Toledo, triunf? en las asambleas comunitarias en San Juan Petlapa, sobre la planilla ?Territorial? que logr? 238 sufragios, encabezada por Pablo Ojeda Carrillo.

Las autoridades electas bajo el r?gimen de Sistemas Normativos Internos, durar?n en su cargo un a?o, con la opci?n de ser ratificados por la asamblea por un per?odo no mayor a tres a?os.

Los representantes de ambas planillas coincidieron en destacar que esta elecci?n sienta las bases para futuras asambleas en la comunidad para la renovaci?n de autoridades con la integraci?n de todas y todos.

Asimismo, se pronunciaron a favor de la unidad en la comunidad y agradecieron la participaci?n del IEEPCO, ya que ello, contribuy? para dar mayor certeza a las asambleas comunitarias donde participaron mil 190 habitantes.

El conteo de votos emitidos a cada una de las planillas se hizo en la Direcci?n de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participaci?n Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hasta donde se trasladaron los votos y se contabilizaron, inform? el consejero presidente del ?rgano, Alberto Alonso Criollo.

Indic? que en completa calma las y los habitantes de las seis comunidades que integran San Juan Petlapa, participaron y votaron en las asambleas comunitarias.

Refiri? que en reuniones de trabajo previas a la asamblea comunitaria entre los grupos representativos de la comunidad y personal de la Direcci?n de Sistemas Normativos Internos, se acord? que el IEEPCO participar?a con dos observadores por cada agencia municipal y la cabecera, dando un total de 12 personas que estuvieron vigilantes de la elecci?n.

Alonso Criollo destac? que en un hecho hist?rico participaron por primera vez las mujeres de la comunidad, adem?s de considerar la participaci?n de las agencias municipales y de polic?a.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial