Triunfan el tlaxcalteca Juan Carlos Salvador y Gisela Muñoz en la 2ª Carrera del Día del Policía, en Oaxaca

Gisela Muñoz Gutiérrez
Se adjudica tlaxcalteca 2ª Carrera del Día del Policía en Oaxaca
* Josué Miguel Hernández gana en la categoría libre de policías

Oaxaca, Oax.- El tlaxcalteca Juan Carlos Salvador Pérez con un tiempo de 54 minutos 12 segundos y Gisela Muñoz Gutiérrez con una hora cuatro minutos, en las categorías libre varonil y femenil, respectivamente, obtuvieron el triunfo en la segunda carrera del “Día del Policía” que se realizó este domingo en la capital oaxaqueña.

El entusiasmo y los deseos de triunfo fueron factores que se impusieron y dieron calor al matinal frío que acompañó la salida de más de 800 competidores de todas las edades y capacidades diferentes, quienes llegaron procedentes de diversas partes del país, e incluso se contó con la participación de la keniana Eunice Kauu Kilu, quien ganó en la categoría máster femenil.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, fue el encargado de dar la señal de salida para que los competidores salieran a devorar las calles del trayecto en busca de la victoria y el reconocimiento de la comunidad atlética.

Todos los momentos fueron emotivos, máxime cuando se anunció la celebración de carreras de velocidad en diferentes categorías y ramas para los niños inscritos. A quienes al final se les entregaron libros como parte de la premiación recibida.

Después de media hora de iniciada la competencia, se vislumbró el primer pelotón de competidores, era la categoría de policías que cubrieron 10 kilómetros de distancia. La meta fue rebasada por Josué Miguel Hernández con un cronómetro de 37 minutos 25 segundos. El segundo lugar fue para Rubén Cruz Aquino y Milton Carlos Arcique Mora, en tercero.

En la categoría libre, el corredor de Tlaxcala impuso un tiempo de 54 minutos 12 segundos para agenciarse la victoria, mientras que César Luis Miravete y Rafael Vásquez Fierros, cronometraron 55 minutos 54 segundos.

En la Libre femenil Gisela Muñoz logró su triunfo con un tiempo de una hora cuatro minutos; Erika Janeth Julianes Luis y Sonia Hernández Godínez ocuparon el segundo y tercer lugar.

Posterior a la premiación y entrega de estímulos a los ganadores, el titular de la SSP anunció que para la próxima edición se reforzará esta actividad con la participación de la sociedad oaxaqueña.

“Los policías y los ciudadanos podemos hacer una ciudad más segura, con la paz y el progreso que impulsa desde el primer día de administración el gobernador Gabino Cué Monteagudo”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial