Triunfan Víctor Cortés y Luisa Peña en la carrera atlética por el 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

Atleta mixteco
Triunfa en la carrera atlética por el 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca
* Más de 300 corredores toman parte en la justa deportiva
* Minuto de silencio y listones negros portan corredores en apoyo a los atletas de Boston

Oaxaca, Oax.- Los atletas Víctor Cortés Ruiz con un tiempo de 31 minutos y 36 segundos en la rama varonil; y Luisa Peña con un tiempo de 39 minutos y 41 segundos en la rama femenil lograron el triunfo en la carrera atlética por el 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

En la rama varonil el segundo lugar se lo adjudicó Alfredo Regino García con tiempo de 31 minutos con 48 segundos, y el ganador de la categoría master, el keniano Joel Sire se quedó en el tercero general y segundo de la libre con tiempo de 34 minutos con 45 segundos; en la rama femenil el segundo lugar fue para Adriana Carreño y el tercero para Mary Cruz Herrera.

Después de un minuto de aplausos y portando un listón negro, en apoyo a los atletas de Boston, a la señal de la Regidora María Eugenia Amanda Chazares; la promotora deportiva, Soledad Ruiz Azpeitica; Miguel Hernández, de Moles Juquilita y Eliezer Velázquez Ramírez, premio estatal del deporte 2012, más de 300 corredores salieron en pos del triunfo en los nueve kilómetros 25 metros, en un novedoso circuito que partió del templo del Marquesado.

Fue una competencia rápida, aunque con una subida pronunciada desde la salida en el Marquesado, para subir la calle de División Oriente, la carretera de El Fortín y bajar por la Calzada de la República para tomar Morelos, División Oriente y de nueva cuenta en el Marquesado la meta final.

La gran fiesta del atletismo en esta justa continúo con la llegada de todos los corredores, cerrando la competencia la señora Yolanda Pérez Lucas. El Comité Organizador, encabezado por Ruiz Azpeitia, premio a los ganadores, así como a quien cerró la competencia.

El agradecimiento a quienes hicieron posible el poder realizar la carrera de Aniversario de la Ciudad, la Regidora de Educación Cultura y Deportes, María Eugenia Amanda Chazares; el Regidor de Hacienda, Isaías Valdez Martel; Miguel Hernández de Moles Juquilita, quien apoyo con la premiación; Cervecera Corona quien proporciono aguas y la meta; Eliezer Velázquez Ramírez, quien apoyo con abastecimiento y premio al último lugar.

Resultados oficiales:

LIBRE FEMENIL

1.- Luisa Peña 39´41´´
2.- Adriana Carreño 40´53´´
3.- Mary Cruz Herrera 45´18´´

LIBRE VARONIL

1.- Víctor Cortés Ruiz 31´36´´
2.- Joel Sire Coru 34´45´´
3.- Erick D. Pérez Amaya 36´27´´

MASTER FEMENIL

1.- Angélica Valencia 41´31´´
2.- Leticia Francisco Núñez 44´29´´
3.- Laura Lorena Bautista G. 44´36´´

MASTER VARONIL

1.- Alfredo Regino García 31´28´´
2.- Jaime Ponce Ignacio 35´16
3.- Reynaldo Quintanar 37´38´´

VETERANOS FEMENIL

1.- Amelia García 47´23´´
2.- Benita Martínez 47´59´´
3.- Lourdes Nicolás 50´58´´

VETERANOS VARONIL

1.- Desiderio Xicoténcatl 35´20´´
2.- Hipólito Cruz García 36´09´´
3.- Armando Rodríguez 36´29´´

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial