Turismo ofrece al DF viabilidad, trabajo y desarrollo social: Mackinlay

México, DF.- El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, afirmó que el turismo se ha convertido en una importante actividad económica y social que ha permitido a la Ciudad de México mantenerse viable como lugar de residencia y ofrecer a sus habitantes alternativas de trabajo.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Tecnológica de México (Unitec) y la Secretaría de Turismo federal que busca fortalecer la capacitación profesional de dichos alumnos, señaló que el turismo rescata la identidad y la preservación del patrimonio histórico, cultural y natural de la ciudad.

Por ello y durante la conferencia que ofreció indicó a los universitarios que el turismo contribuye al empleo, captar divisas y a desarrollar otros sectores productivos; dijo que es una alternativa que favorece al Distrito Federal porque crea empleos en zonas rurales y beneficia a la preservación del patrimonio natural.

Como fenómeno social, abundó, la influencia del turismo es muy relevante porque contribuye a la recuperación de tradiciones, a la valoración del patrimonio cultural e histórico y a cultivar el orgullo por habitar esta ciudad.

El convenio firmado promoverá la inclusión de estudiantes de la Unitec en el mercado laboral, mediante prácticas profesionales en diferentes entidades del sector, mientras que docentes de esa institución podrán capacitarse y actualizarse en la SECTUR DF y federal en temas como: el impacto en el turismo por el Cambio Climático o en la crisis financiera en Europa y Estados Unidos.

El Convenio fue signado por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay; el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Jorge Mezher Rage y el rector de la Unitec, Manuel Campuzano Treviño.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial