Turnan a Comisión propuesta para que farmacéuticos cuenten con título

Senado de la República
Modifica el artículo 79 de la Ley General de Salud.

* Piden integrar medición de glucosa capilar en el tamiz metabólico
* Se reciben oficios de la colegisladora en materia de Educación y cambios en la integración de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea

Ciudad de México.- El Senado de la República recibió un oficio de la Cámara de Diputados por el que modifica el artículo 79 de la Ley General de Salud, a fin de establecer que las personas que atiendan una farmacia cuenten con un título o certificado de especialización correspondiente.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), en 2015, se tenía el registro de 28 mil farmacias en el país, la mayoría son privadas, reciben prescripciones de más de 100 médicos y manejan anualmente cerca de tres mil millones de piezas de medicamentos.

La minuta con proyecto de decreto fue turnado a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos.

Propuso integrar la medición de la glucosa capilar en el tamiz metabólico.
Propuso integrar la medición de la glucosa capilar en el tamiz metabólico.

* Piden integrar medición de glucosa capilar en el tamiz metabólico

El senador Salvador López Brito propuso modificaciones a la Ley General de Educación y General de Niños, Niñas y Adolescentes para que se integre la medición de la glucosa capilar en el tamiz metabólico.

Debido al aumento de diabetes infantil, el tamiz metabólico ayudará a su detección temprana, pues consiste en la medición de peso, talla e índice de masa corporal, y se propone la incorporación de la medición de glucosa capilar.

En la Ley General de Educación se propone fomentar la educación en materia de nutrición, y estimular la educación física y la práctica del deporte, por medio de la impartición de la materia de Educación para la Salud, desde el nivel básico hasta el medio superior.

Además se plantea que “las niñas y niños deberán ser evaluados a través de un Tamiz Metabólico por medio del servicio médico de las entidades de salud, reportando el estado nutricio de los niños y niñas a los padres, tutores y a la entidad educativa; a razón de tomar medidas de seguimiento, tratamiento o prevención de alguna enfermedad metabólica”.

El proyecto de decreto por el que se reforma la fracción IX del artículo 7 de la Ley General de Educación y se adiciona la fracción VIII Bis al artículo 50 de la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, fue turnada a las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y de Estudios Legislativos.

La Mesa Directiva turnó a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, el oficio de la Cámara de Diputados con el que remite proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación.

Se propone que el Estado impulse acciones que permitan prevenir y erradicar la violencia de género a través del sistema educativo, a fin de influir desde temprana edad cambios en los patrones de conducta.

El oficio por el que comunica modificaciones en la integración de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, se envió a la Junta de Coordinación Política.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial