Ubicados 29 mexicanos tras el terremoto en Nepal

* De manera solidaria, también se realizaron acciones de localización de dos guatemaltecos

México, DF., 26-abr-2015.- Del total de los 29 connacionales que han sido ubicados en Nepal, resta localizar a uno del que aún no se tiene información, informa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en seguimiento a las acciones de protección realizadas a raíz del sismo registrado el día de ayer en la capital de Nepal.

La Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, trabaja en plena coordinación con la Cancillería para brindar asistencia y protección consular a las personas mexicanas que se encontraban en la zona afectada por el sismo.

Hasta el momento, la Embajada tiene la plena localización de cuatro personas mexicanas radicadas en Nepal que se reportan en buen estado.

Adicionalmente, se tiene conocimiento de 25 connacionales más que se encontraban de visita en Nepal. De estos últimos, 24 ciudadanos mexicanos fueron ya contactados por nuestra Embajada en India y se ha corroborado que se encuentran a salvo. Incluso, en algunos casos, se encuentran ya fuera de la región afectada por el sismo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, su Embajada en India y el cónsul honorario en Katmandú han establecido comunicación con las familias y se les mantiene informadas acerca de la situación.

A solicitud de la Cancillería de Guatemala, de manera solidaria, también se realizaron acciones de localización de dos nacionales guatemaltecos que realizaban alpinismo al momento del sismo.

De igual forma, en el marco del acuerdo de cooperación en materia de protección consular de la Alianza del Pacífico, la Embajada de México realiza acciones de protección consular en coordinación con las embajadas de Colombia, Chile y Perú, a fin de atender a los nacionales de los cuatro países que se encuentran en el área del sismo, y de ser necesario, realizar su evacuación hacia la India.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con los connacionales afectados por el sismo en Nepal y mantendrá las gestiones de protección consular que sean necesarias para asegurar su bienestar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial