Ubican en Guerrero a dos estadunidenses requeridos por autoridades judiciales de EU

Son requeridos en Estados Unidos
Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la sede del INM en Acapulco, Guerrero.

Ciudad de México., 24-jun-2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la División de Investigación de la Policía Federal, y en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a dos ciudadanos estadunidenses que eran requeridos por autoridades del país del norte.

Esta acción tuvo lugar en la carretera 95D Cuernavaca-Chilpancingo, donde los elementos federales observaron que el vehículo en el que se transportaban las personas de origen extranjero no contaba con la placa de circulación delantera, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Una vez detenida la unidad, los policías federales solicitaron a los ocupantes una identificación y la documentación del automóvil, a lo que respondieron haber sido víctimas de robo. Sin embargo, al efectuar una inspección, se localizaron dos licencias de conducir a nombre de los ocupantes.

Al realizar el cruce de datos en Plataforma México, se tuvo conocimiento que ambas personas cuentan con mandamientos judiciales en Estados Unidos por varios delitos cometidos en aquel país, motivo por el cual fueron detenidos.

Tras dar aviso a la Embajada de Estados Unidos de América en México, los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la sede del INM en Acapulco, Guerrero, donde se les brindará asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad, sean transferidos a la Unión Americana para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial