UCIZONI realiza bloqueos en solidaridad con el magisterio de la CNTE


Oaxaca.- Al tener conocimiento del violento desalojo del plantón que mantenían los trabajadores de la Coordinadora Nacional de la Educación, en el Zócalo de la capital mexicana decenas de integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) se movilizaron apoyando dos bloqueos carreteros uno a la altura de Matias Romero y el otro en Palomares, Oaxaca, ambos sobre la carretera transistmica.

Después de tres horas de bloqueo carretero se realizó una marcha y un mitin en la ciudad de Matías Romero donde se condenó la violencia gubernamental y se exigió aplicar una evaluación al gobierno de Peña Nieto.

UCIZONI expresa su repudio por esta nueva acción represiva, asimismo condena la violenta agresión que sufrieran los trabajadores de la educación del estado de Campeche, el asesinato del Prof. Everardo Hugo integrante de la CODEP y la agresión por parte de la policía estatal que sufrieron el día de ayer los integrantes de MAIZ-Michoacán.

UCIZONI hace un llamado a las organizaciones sociales e indígenas a sumarse a las acciones de protesta en contra de la política represiva del gobierno federal y en apoyo a las justas demandas del magisterio nacional.
Atentamente

PCI-UCIZONI

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial