Ulises después de la derrota

PDPR-EPR
Artículo del “El Insurgente”

Es de dominio público que el gobierno del cacique Ulises Ruiz hizo lo posible para que su candidato resultara ganador en las pasadas elecciones del 4 de julio, para tal efecto, es bien sabido que utilizó tanto los recursos públicos y privados que tuvo a su alcance para conseguir su propósito, no importándole el endeudamiento del estado, el desvío de recursos públicos por medio del COBAO, CECYTE, COTRAN etc., y que con estos desvíos se afectará el de por sí mal funcionamiento de dichas dependencias.

Por otra parte, el dinero que Ulises obtuvo con amenazas de los que manejan las cajas de ahorro, al coaccionarlos con el mensaje de que necesitaba el dinero, les ordenó prestárselo para después de ganar devolverlo y a los que se negaban les dijo: ¡Es de a huevo o se mueren!, y con un plan premeditado una vez que ya tenían el dinero en las manos, se levantaron denuncias a cargo de la diputada local Carmelita Ricárdez quien propaló a diestra y siniestra el fraude en contra de los ahorradores, para que éstos levanten las denuncias y meter presos a los que le dieron el dinero a Ulises y así matar dos pájaros de un mismo tiro. Por un lado, ya no pagar el dinero que le dieron a Ulises y por el otro aparentar que están interesados en los ahorradores.

Hoy muchos de ellos se encuentran presos y con la amenaza de que si hablan o denuncian se mueren ellos o su familia y como no tienen forma de demostrar que el dinero se le dio a Ulises, ni dinero para pagarle a los ahorradores, la cárcel es el destino que les dio el gobierno.  La derrota no estaba en los planes de URO, así que le apostaron al fraude, a la amenaza e intimidación, a la compra de votos, etc. y a pesar de todo lo sucio no pudieron evitar la derrota ante un pueblo que ha vivido en carne propia los abusos, los desprecios, los olvidos, los engaños, los encarcelamientos, los asesinatos, las desapariciones forzadas, el saqueo, la desnutrición de sus niños, las muertes de sus mujeres por falta de atención medica etc. a los que fueron sometidos con tal ruindad y descaro de Ulises Ruiz que hicieron que el pueblo Oaxaqueño buscara otras opciones, que tomaron forma en el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo.

Ante la derrota, como es costumbre de los caciques y personajes del poder se buscan culpables, pero en este caso más bien se busca eliminar a los testigos de los malos manejos y la corrupción de URO, tal es el grado de cinismo y de descomposición que dentro del mismo PRI se están dando los ajustes de cuentas, y no hay mejor remedio para ellos que el asesinato.

Las primeras  víctimas de la derrota y el cobro de factura corrió a manos de Lino Celaya Luria diputado local y en su distrito de Zimatlán se dio la ejecución del ex presidente municipal de Santa Cruz Mixtepec, Javier García, de su esposa Aída Pérez y de su hijo Marcelo García Pérez priistas de ese municipio, que fueron beneficiados durante su administración, de las concesiones del tramo carretero para la pavimentación así como de los recursos para la compra de votos, son las primeras ejecuciones de URO por ajustes de cuentas. Ante la derrota de la cual son responsables directos la diputada local Eva Diego y su señora madre del mismo nombre, encargadas del PRI en Ocotlán, Zachila, Zimatlán y Tlacolula en donde también tienen responsabilidad de muchos asesinatos como son los de San José el Progreso; otro de los ejemplos es el asesinato del priista Mathus, los asesinatos contra la población de San Juan Copala a cargo de los paramilitares de UBISORT a las órdenes de URO inculpando de estos hechos con perversidad a la gente del MULT para generar un clima de lucha fratricida con los del MULTI. Todos estos hechos son coletazos del priismo oaxaqueño ante su desesperación para cubrir el hoyo negro del PRI.

Tan grande es la descomposición como grande es el descaro y el cinismo de los diputados priistas que le han hecho un juicio político a Ulises para exculparlo de la responsabilidad en el movimiento magisterial popular del 2006 en donde hubo torturados, encarcelados, asesinados, desaparecidos donde el responsable directo es Ulises Ruiz, con la complicidad servil de Manuel Moreno Rivas, Manuel Vera Salinas, Pedro Hernández y otros que a pesar de las denuncias hoy gozan de impunidad. Cabe preguntar a esos diputados que le dieron la impunidad a Ulises de su responsabilidad del movimiento magisterial popular y de la APPO en el estado si también es inocente y lo exculparon de la desaparición forzada de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. En el caso del nuevo gobernador Gabino Cué, en el cual el pueblo Oaxaqueño puso su mínima esperanza, pero esperanza al fin, sólo dependiendo de su actuación en todo los órdenes de gobierno podríamos decir si valió la pena el triunfo o estaríamos hablando de casos similares como Guerrero o Chiapas, en donde se ha tratado al pueblo con los mismos patrones del priismo en donde no tiene sentido un cambio de personaje si no se cambian en lo mas mínimo las relaciones económicas y sociales.

¿Qué espera el pueblo del nuevo gobierno en Oaxaca? Que se haga justicia de los asesinatos y desaparecidos, castigo a los responsables empezando por Ulises, libertad a todos los presos políticos, incluidos los de Loxicha que perversamente aún mantienen presos, sin poner como pretexto que son reos federales y que el gobierno local no puede hacer nada ¡Mentira!, ¡justicia e igualdad social ¿Cómo va a gobernar Gabino Cué en Oaxaca: como Zeferino Torreblanca en Guerrero, Juan Sabines en Chiapas, Oliva en Guanajuato, Gordillo en el SNTE, quienes se caracterizan en ser corruptos, asesinos y represores?

¿Cuál va a ser la posición de los recién electos legisladores? ¿Estarán con la horqueta en el pescuezo? o ¿Cumplirán con sus compromisos de campaña y las exigencias populares?

(Artículo del “El Insurgente” órgano de análisis y difusión del Partido Democrático Popular Revolucionario y del Ejército Popular Revolucionario Año 14 Nº 129 Julio- Agosto de 2010 Pág. 30).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial