Ulises Ruiz no abona a la reconciliación en Oaxaca: Cué

Gobernador electo de Oaxaca
“En Oaxaca hubo violaciones graves a la Constitución”. Gabino Cué

Las acciones realizadas por el mandatario Ulises Ruiz para retrasar el proceso entrega-recepción, así como albazos legislativos para realizar un “juicio político” simulado y el intento por nombrar funcionarios transexenales en el área de justicia, en nada abonan a la reconciliación de los oaxaqueños, aseguró el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo.

“Lamentamos mucho la intención de un juicio político maquillado, de fast track, para tratar de justificar lo injustificable”, señaló en referencia a los intentos de la mayoría priista en el Congreso local para proteger la salida del mandatario actual sin que sea motivo de un juicio apegado a la legalidad.

En entrevista realizada al concluir la inauguración del Taller de capacitación dirigido a autoridades municipales electas, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue clara y contundente: “En Oaxaca hubo violaciones graves a la Constitución”.

Manifestó su respeto a las decisiones de los diputados actuales, no obstante afirmó que el pueblo ya dio su veredicto: “El verdadero juicio, es el juicio popular que se dio en las urnas, el responsable del 2006 es Ulises Ruiz Ortiz, quien perdió la elección”.

A pregunta expresa, Cué lamentó que el mandatario actual “en lugar de iniciar el proceso de entrega-recepción de cara a la sociedad” esté ocupado en dar albazos para cuidar su salida en el futuro próximo. Esto sólo ratifica una actitud antidemocrática y no abona a la reconciliación que queremos la mayoría de los oaxaqueños.

“No queremos entrega-recepción a modo, ni de rapidito, queremos una entrega de cara a la sociedad, por eso integramos un Consejo ciudadano que vigilará ese proceso”, agregó al tiempo de hacer un llamado a Ruiz Ortiz a que actúe con responsabilidad si es que como integrante del PRI aspiran a recuperar los Pinos en el año 2012.

Cué Monteagudo aseguró que la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, debiera llamar a sus correligionarios a actuar con mucha responsabilidad pues este no es el nuevo PRI que ellos pregonan.

“¿Cómo quieren aspirar a recuperar la presidencia de la República si actúan de una manera antidemocrática?”, se preguntó.

Para el triunfador de los comicios del 4 de julio la actitud responsable de un nuevo PRI sería aceptar sus derrotas, no blindarse ante futuros hechos que a lo mejor existirían, pero lo único que están demostrando es que “la casa está sucia y quieren Procuradores a modo, quieren administradores de justicia a modo, quieren órganos de transparencia a modo; y esto es antidemocrático.”

Sin embargo, el gobernador electo aseveró: “Soy un demócrata progresista, y desde aquí les digo a  los presidentes municipales y diputados priistas que  en Gabino van a tener una persona con la cual van a poder dialogar y trabajar, pues no soy un hombre faccioso y gobernaré para todos los oaxaqueños sin distinción”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial