“Un Acta y Todos a la Escuela”, programa gratuito de actas de nacimiento

Oaxaca.- A través de la Dirección del Registro Civil, Gobierno del Estado llevará a cabo el programa “Un Acta y Todos a la Escuela”, donde se entregaran actas de nacimiento gratuitas con el fin de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas salvaguardando el derecho de los menores y asegurando su permanencia escolar.

Haydeé Reyes Soto, titular del Registro Civil subrayó que desde hace un año comenzó la ejecución de este esquema y desde entonces se ha beneficiado a miles de familias en el inicio de cada ciclo escolar durante la temporada de pre inscripciones.

La recomendación va dirigida a los padres de familia para que ubiquen los módulos del Registro Civil, mismos que recorrerán todas las agencias y los principales municipios en la entidad así para obtener un acta es necesario presentar una copia de la boleta de calificaciones de los hijos, cuyas edades oscilen entre 3 a 15 años.

En la inauguración en la agencia de San Juan Chapultepec, Reyes Soto aseguró que la institución registral genera los programas adecuados dirigidos a todos los sectores de la población, con el único propósito que los oaxaqueños y oaxaqueñas tengan identidad y certeza jurídica.

Es así que las unidades móviles del Registro Civil compuestas por oficiales itinerantes estarán brindando el servicio de 09:00 a 16:00 horas en cada una de las sedes.

De acuerdo a cifras del INEGI, Oaxaca cuenta con una población de 3 millones 801mil 962 habitantes, de los cuales, 1 millón 60 mil 617 son niños y niñas entre3 y 15 años de edad, es decir, representan un 28% del total de población de la entidad, la cual está en edad escolar obligatoria: preescolar, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que más del 60% de las familias de estos menores se encuentran en un índice de marginación significativo.

Para saber la ubicación de los módulos del registro civil, se puede consultar la página web del Registro Civil www.registrocivil.oaxaca.gob.mx.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial