Un éxito, Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “Los Jóvenes Tenemos Mucho que Decir”

“Los Jóvenes Tenemos Mucho que Decir”* Al encuentro organizado por el periódico El Universal, asistieron 30 participantes de todo el país

Oaxaca, Oax.- Como un ejercicio de democracia y libre expresión, la ciudad de Oaxaca fue sede del Tercer Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “Los Jóvenes Tenemos Mucho que Decir”, organizado por el periódico El Universal y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, que contó con la asistencia de 30 participantes de todo el país.

Durante el foro realizado en el teatro “Macedonio Alcalá”, los días 18 y 19 de septiembre, los participantes mostraron su beneplácito de asistir a este encuentro, donde cada vez es más notoria la participación de las mujeres.

Durante la apertura del certamen y con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado, José Antonio Carranza Palacios, dio la bienvenida a los jóvenes y al jurado que calificó la participación de los oradores.

En tanto, el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., organismo responsable de la agenda filantrópica de El Universal, Enrique Bustamante Martínez, transmitió a todos los participantes un saludo del director del diario que se edita en la capital del país, el cual ha impulsado este concurso.

Resaltó que las paredes del teatro “Macedonio Alcalá” retumbaron al escuchar las voces de los jóvenes que vertieron críticas constructivas y propuestas valientes, los cuales sin importar el lugar que ocupen en el concurso ya son ganadores.

Durante dos días, los triunfadores de las etapas estatales en cada una de sus entidades federativas participarán con su voz tratando diversos temas de la agenda nacional, como economía, seguridad, tradiciones e historia, presentando propuestas y soluciones a los problemas del país.

Con diversos tonos de voz, técnicas de oratoria y temáticas, los jóvenes disputarán los tres primeros lugares, mismos que recibirán diplomas y un reconocimiento económico a su participación.

En la competencia nacional y con el aval de siete jurados, los participantes pasaron la primera fase con discursos preparados previamente. En la segunda fase, solo diez improvisaron un discurso de un tema que el jurado les proporcionó y en la última etapa, cinco finalistas se confrontaron en un debate sobre temas específicos.

A la inauguración asistieron en representación del secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, el subsecretario de Fomento Cultural y Artístico, Emilio de Leo Blanco y el presidente del Jurado Calificador del Concurso Nacional de Oratoria, Enrique Soto Izquierdo, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial