Un fantasma recorre el territorio nacional, el fantasma de la vuelta al PRI al poder: Martín Vázquez Villanueva


Oaxaca.- La legislatura local se queda en ambiente de gobernabilidad, de sensibilidad y de respeto, así resume el diputado por el PRI Martín Vázquez Villanueva, su paso por la Junta de Coordinación Política de la 61 legislatura estado y agrega:

“me ha tocado un gran honor y responsabilidad presidir al congreso en un año tan complicado, cuyo rasgo distintivo es dar resultados para una agenda legislativa en un proceso de transición política como la que vive oaxaca”, luego que el PRI perdió la gubernatura del estado luego de 80 años de administraciones del tricolor.

El ex secretario de Salud durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se negaba en un principio a la entrevista, argumentando estar afónico y con tos, sin embargo aceptó otorgarla, con la condición de la brevedad.

En cuanto a sus aspiraciones políticas de ocupar una candidatura al senado de la República o a la legislatura federal, sin rechazar o aceptar nada expresó:

“Hay que contribuir, hay que ir con la militancia y recorrer el estado, no es fácil, lo que viene en el 2012 no admite titubeos, no admite complacencia ni triunfalismos anticipados y en cuanto a las candidaturas, que la militancia decida”.

De nuevo el diputado local hizo gala de sus cualidades que lo llevan a estar dentro de la competencia por una posición de elección popular, en los próximos comicios federal del 2012.

“Yo he mostrado convicción, lealtad al partido, he demostrado y así va hacer, que yo estoy dispuesto a trabajar duro en esta etapa, en la posición que determine la militancia”, (del Partido Revolucionario Institucional).

Respeto a los señalamientos de corrupción cuando fue secretario de salud, durante la pasada administración de Ulises Ruiz Ortiz, que lo acusan de haber maquinado un fraude por 160 millones de pesos, en la adquisición de un aparato para tratar el cáncer de mama y cervicouterino, sonriendo externó:

Estoy limpio, al tiempo que movía las manos y mostraba las palmas, y ojalá tuvieras la cámara, pero si digo que eso fue un invento de mentes que quisieron en un momento confundir a la opinión pública.

¡Pero qué afortunada la declaración del secretario de Salud! Exclamó. Sabia, hay que reaccionar y decir la verdad la verdad aunque duela y el secretario de salud (Germán Tenorio) la dijo.

Creo que lo habían confundido con tanta información, yo lo que creo es que se traspapelo algún documento, pero que bien que haya revisado muy bien todo. Que aclaró que no existió nunca ninguna compra, ni el presidente Felipe Calderón, ni el presidente Vicente Fox autorizó ninguna compra de esa naturaleza (equipó de radioterapia), por lo tanto no existe.

Cuando se le interrogó sobre el significado de las elecciones estatales en Michoacán, donde el PRI recuperó la gubernatura, luego de 10 años de administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el diputado Martín Vázquez Villanueva, entre cerró los ojos y mirando a lo lejos con voz pausada dijo:

Vientos favorables soplan por el territorio mexicano un fantasma invade poco a poco y recorre el país, es el fantasma de la vuelta al PRI al poder.
¿Se quedará en calidad de fantasma o será una realidad?, se le cuestionó.

Sonriendo dijo, no hombre son tiempos que anticipan buenas nuevas, concluyó.

admin

One thought on “Un fantasma recorre el territorio nacional, el fantasma de la vuelta al PRI al poder: Martín Vázquez Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial