Un hecho alianza PRD PAN; respaldo de gobernadores a Estefan Garfias

Entrelíneas

José Antonio Estefan Los 4 Fantasticos

 

Un hecho alianza PRD PAN; respaldo de gobernadores a Estefan Garfias

 

Miguel Ángel Schultz

Una foto que no puede pasar desapercibida porque está llena de mensajes políticos, sobre todo en estos momentos de definiciones para Oaxaca, es la que muestra, la que podríamos llamar los “Cuatro Fantásticos” en santa cruzada contra el mal que amenaza a la entidad, por aquello del retorno del PRI al Gobierno del Estado; Sonrientes se ven: El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espínosa y el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias.

El pretexto del encuentro fue la inauguración de la exposición de gráficas del fotoperiodista hidrocálido, Fernando Franco Sevilla, denominada “Oaxaca, Tierra de Dioses Inmortales”. Lo extraordinario hubiera sido que la exposición de 60 fotografías en gran formato se hubiera titulado “Oaxaca, Tierra de Dioses Mortales”.

El encargado de cortar el listón fue el legislador federal por el Sol Azteca, que con ello demuestra el respaldo del gobernador poblano, con lo que sale al paso la versión que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende imponer como el candidato de la alianza con el PRD, al empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, que se ha convertido en un candidato bisagra, que puede ir por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o por la alianza PAN-PRD y que es, precisamente Moreno Valle, el político panista, que está buscando la candidatura de su partido a la Presidencia de la República para los comicios del 2018 y de ahí su fuerza y su presencia. Y Diódoro Carrasco su representante en la Ciudad de México.

En Oaxaca, la malograda izquierda partidista, ya tuvo su oportunidad con Gabino Cué, que proviene del ahora inexistente Partido Convergencia, transformado en Movimiento Ciudadano y que ahora se identifica, el mandatario, con el PRD, por ello es frecuente verlo en los eventos nacionales del partido amarillo.

La exposición “Oaxaca. Tierra de Dioses Inmortales” fue montada en las rejas de Chapultepec, por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, con el apoyo del Gobierno del Estado, cuyo autor, el fotoperiodista hidrocálido ha recorrido las ocho regiones del estado de Oaxaca y ha trabajado en los diarios Uno más Uno, El Nacional (que era el periódico oficial del gobierno de México que cerró hace más de 15 años, aunque hoy en día hay un portal en la WEB con ese nombre) y la agencia de noticias Notimex. Desde 2010 reside en la ciudad de Oaxaca, actualmente forma parte del personal del Gobierno del Estado, suponemos que es el fotógrafo oficial del mandatario local.

Otro de los que acudió a la inauguración fue Mancera Espinosa, llamado el primer mandatario del DF venido del PRD, pero sin partido político, por eso no se tentó el alma, cuando echo a correr a quién lo llevó al gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ahora prácticamente está asilado en Francia, con quién por cierto Gabino Cué inicio su carrera política.

La inauguración de la exposición fotográfica era irrelevante, lo importante es que nos dice que la alianza PAN-PRD está cocinada y que Estefan Garfias es el ungido. Solo basta saber la opinión del dirigente exprés nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, (que fue integrante del PRI y que seguramente hablara el mismo lenguaje que Carol Antonio Altamirano).

Aunque dentro de los perredistas, un importante sector de ellos, entre estos, Guadalupe Acosta Naranjo, actual diputado federal y subcoordinador de la diputación federal perredista en San Lázaro; ex presidente nacional del PRD, ha dicho que quien debe ser el candidato perredista a la gubernatura del Estado es el senador Benjamín Robles Montoya. Solo que Acosta Naranjo es nayarita y entre los perredista existe la tradición de “acomodarse” luego de negociaciones en los oscurito.

@MiguelAschulz

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial