Un reto mejorar movilidad y calidad de vida en ciudades de América Latina

Seminario “Ganando con el Transporte Público”
Es muy importante conocer la experiencia internacional en cuanto a transporte público
* Inaugura titular de Setravi 11ª Asamblea de la UITP División América Latina

México, DF.- América Latina tiene un compromiso con sus habitantes, pues al ser la región más urbanizada del mundo, tienen el reto de tener mejor movilidad y calidad de vida, afirmó el presidente de la Unidad Internacional de Trasporte Público (UITP), Lelis Teixeira.

Lo anterior durante su participación en la 11ª Asamblea de la Unidad Internacional de Transporte Público y el Seminario “Ganando con el Transporte Público”, inaugurado por el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H León Tovar, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A su vez, el vicepresidente de la UITP México, Jesús Padilla Zenteno, manifestó que es una gran oportunidad para México ser sede la 11ª Asamblea de la UITP para informar qué se está haciendo en el país en materia de transporte y movilidad.

Por su parte, Verónica G. Pinto Martín, directora general de Transporte de la Setravi, participó como moderadora de la mesa “Contratos de operación”, de la que también fue parte el director general del Sistema Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera.

En tanto, León Tovar informó que uno de los objetivos para los próximos años es lograr la regulación y reestructuración del sistema de transporte público de la ciudad, para ello se trabaja en la integración del Programa Integral de Transporte y Vialidad (PITV), próximamente Programa Integral de Movilidad (PIM) que regirá la Estrategia Integral de Movilidad del GDF.

“Estamos trabajando en ello, creando los instrumentos necesarios, los vínculos y las relaciones institucionales con todo el sector, con los jefes delegacionales, con las dependencias involucradas en la movilidad; estamos llamando a grupos de enfoque, expertos de la materia”, dijo.

Luego de reiterar que es muy importante conocer la experiencia internacional en cuanto a transporte público, León Tovar aclaró que no se trata de copiar lo que se realiza en otras ciudades, sino ubicar esas ideas en la realidad de la Ciudad de México.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial