Un secuestrador más apresado por la AEI, pertenece a la banda de “Los Tilos”, de la región Costa

Presunto delincuente
Detenido por el presunto delito de secuestro agravado.

Oaxaca, Oax., 15-jun-2016.- Amador García Reyes, de 39 años de edad, fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, dentro del  expediente penal 17/2011, por el presunto delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mediante oficio pedimento PGJE/U.E.I.D.S./24/2011 de fecha 07 de marzo 2011, el director de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó la Averiguación Previa número 10(COSTA)/2011 en contra de García Reyes y otros, por el delito de secuestro agravado, hecho por el cual fue librada la correspondiente Orden de Aprehensión.

El 10 de febrero del 2011, el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, dentro del expediente penal 17/2011 determinó la culpabilidad de García Reyes y otros, por el delito de  secuestro agravado, veredicto transcrito para su ejecución a la Agencia del Ministerio Público Adscrito a dicho Juzgado.

Los hechos delictivos se registraron el 12 de enero del 2011, después de que García Reyes, junto con otras personas, integrantes de la banda de “Los Tilos” citaron a la víctima bajo la argucia de que les enseñara un lote que tenía a la venta en Puerto Escondido, pero una vez en el sitio donde se encuentra dicho lote, en la colonia San Miguel, alrededor de las 17:00 horas, fue privado de su libertad por cinco personas y llevado hasta un rancho en San Bartolomé Loxicha, Oaxaca.

Uno de sus secuestradores se comunicó vía telefónica con  la esposa de  la víctima, a quien primeramente le pidieron un millón y medio de pesos,  y al ver que no podía conseguir dicha cantidad, acordaron la entrega de diez mil pesos y una camioneta tipo Ram, Dodge, modelo 1996, con sus respectivos papeles.

El punto de entrega fue concertado en la entrada del Panteón de Puerto Escondido, Oaxaca, a las 16:30 horas del día 16 enero del 2011, y cuando dos de los delincuentes fueron a recoger el dinero y la unidad de motor fueron detenidos, para posteriormente esclarecerse la identidad de quienes intervinieron en la privación de la libertad del agraviado.

Fue el 14 de junio del 2016 a las 13:00 horas, cuando los Agentes Estatales de Investigación de San Pedro Pochutla, llevaron a cabo un operativo, García Reyes fue ubicado sobre la calle Progreso, colonia Centro de San Pedro Pochutla, Oaxaca, entonces se procedió a su aprehensión en atención a la orden de captura en su contra.

Inmediatamente fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Pochutla, y puesto inmediatamente a disposición del Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

Actualmente se encuentra pendiente la declaración preparatoria del imputado y que dentro del término de ley el Juzgado de la causa resuelva la situación jurídica de dicho inculpado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial