Una “confusión” la información sobre nuevo tipo de dengue en Oaxaca

Lizette Mendoza Alavez

secretaria de salud
Los únicos tipos de dengue que prevalecen son el clásico y el hemorrágico
La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Sofía León Silva, calificó como “una confusión” la información en el sentido de había un brote de un tipo de dengue que resultaría más mortífero que el tradicional y el hemorrágico.

Referente a la información que publicaron varios medios de comunicación, precisó que ella en entrevista radiofónica “solo comentó, sugirió la presencia de un nuevo virus, que podría ser más letal que el dengue”, sin embargo rechazó la aparición de este nuevo virus en la entidad.

Luego de descartar que se de por esto una alerta nacional, la funcionaria este día se dio a la tarea de desmentir esta información que pronto causó alarma en el Sector Salud.

León Silva precisó que hasta la fecha en Oaxaca los únicos tipos de dengue que prevalecen son el clásico y el hemorrágico, éste último con menor incidencia. “El panorama en Oaxaca es normal”, señaló.

“Se trata de lo mismo que hemos platicado sobre el panorama del dengue, eso es lo que se tiene yo nunca dije que hay un nuevo virus”, recalcó.

Mencionó que lo declarado corresponde a que está circulando el serotipo 1 y 2, “hasta ahorita ninguno más”, reiteró.

Por el contrario, el panorama es lo normal, con los virus que circulan en el país, que son cuatro, pero en Oaxaca sólo están dos.

Dijo que por el dengue han muerto cinco personas y que hasta el momento hay mil 934 casos, de los cuales corresponde un 30 por ciento al hemorrágico y 70 al clásico.

La funcionaria mencionó que hay que tomar mucha precaución en actividades de saneamiento básico, así como una comunicación estrecha entre los ciudadanos y las autoridades municipales. Asimismo evitar encharcamiento para evitar que prolifere el mosquito del dengue.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial