Una persona muerta, dos desaparecidas y mil 500 afectadas dejan fuertes lluvias de ayer

 El Instituto Estatal de Protección Civil Estatal, informó que la tromba que se dejó caer la tarde-noche en la ciudad, dejó por lo menos mil 500 casas afectadas en distintos puntos. Así como más de 5 mil personas afectadas, una persona fallecida y dos desaparecidos.

De acuerdo con el jefe operativo de IEPCE, Cesar Narváez Jarquín, fueron varias las zonas que se inundaron, Pueblo Nuevo, Viguera, fraccionamiento Esmeralda, Hacienda Blanca, el fraccionamiento Framboyanes, San Felipe y la Cascada.

El funcionario dijo, que en el fraccionamiento Framboyanes, se desalojaron a 40 familias por el peligro de que el río de San Jacinto Amilpas se desbordara; asimismo varias familias fueron trasladadas a albergues debido a que varias calles se inundaron, ahí fue reportado como desaparecido Gerardo Garnica de 60 años de edad.

Por otro lado en la colonia la Soledad, de Lomas de Santa Rosa, una mujer de 40 años de edad perdió la vida, cuando su vivienda colapso por el efecto de las lluvias, así como dos menores resultaron lesionados, se reportaron varias casas afectadas en la agencia de San Felipe, conocida como Lachigulera.

En términos generales varias calles de la ciudad, amanecieron llenas de lodo, vecinos se esmeraban desde muy temprano para limpiar sus banquetas, por otro lado, durante la madrugada empezó a subir el nivel del Río Salado y Atoyac, los cuales están siendo monitoreados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial