Con unidad democrática, responderá Morena actos de provocación: Nancy Ortiz

Senadora de la República
Una realidad inclusión en México, sólo falta impulsar más información que la enriquezca y fortalezca
10 febrero, 2018
Participación de la mujer
Destaca RIMEX Oaxaca 2018, la participación de la mujer en el impacto global de Rotary
11 febrero, 2018

Con unidad democrática, responderá Morena actos de provocación: Nancy Ortiz

Líder estatal de Morena

El proceso organizativo electoral de Morena para los comicios concurrentes del 2018 continúa.

Líder estatal de Morena

El proceso organizativo electoral de Morena para los comicios concurrentes del 2018 continúa.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de febrero de 2018.- El proceso organizativo electoral de Morena para los comicios concurrentes del 2018 continúa, sin que los incidentes que se han suscitado representen una fractura interna del Partido o que esté amenazada su unidad, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera.

Por el contrario, afirmó, Morena al ser un partido político de nuevo cuño, con renovados métodos y con una militancia comprometida con el cambio verdadero, es natural que en algunos casos se den discusiones y fricciones, pero sin que se rompa la unidad interna. “Hay pasión, pero existe solides política”.

En entrevista informó que en la semana se realizaron 70 asambleas, programadas, para elegir a aspirantes a diputaciones locales y diputaciones federales por la vía plurinominal, y regidores municipales.

La presidenta de Morena en Oaxaca puntualizó que en el desarrollo de las asambleas hubo incidentes mínimos, pero ninguno de ellos reviste mayor importancia.

Dijo también que hay mucho interés de los adversarios políticos en crear una imagen negativa de Morena, porque están convencidos que Morena alcanzará el triunfo electoral y eso los tiene nerviosos, pero más aún, no encuentran la forma de frenar el crecimiento de nuestro movimiento en Oaxaca y en el país.

Por ello fue que provocadores arrojaron una mochila conteniendo en su interior una supuesta bomba de fabricación casera, en el exterior del Club de Leones de la ciudad de Oaxaca, el pasado jueves 8, día de la asamblea, tratando de provocar pánico, agregó.

En sincronía, algunos reporteros y locutores de noticias magnificaron el hecho, que no tuvo la importancia esperada, por lo que el evento se efectuó sin mayor contra tiempo, pese a la provocación montada.

“Ante el calor de la contienda del proceso electoral actual, donde se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y autoridades municipales, como es el caso de Oaxaca, hago un llamado a la militancia, simpatizantes y aliados de Morena, para mantenerse atentos para salir al paso con unidad democrática a los actos de provocación”, expresó.

La presidenta estatal de Morena también llamó a sus compañeros de partido para detener las campañas de desprestigio que se montan contra Morena a través de algunos comunicadores de radio, medios electrónicos y prensa escrita.

“No debemos prestarnos al juego de los provocadores, ya que como partido estamos construyendo junto con nuestro precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, un nuevo país”, subrayó Nancy Ortiz.

Concluyó informando que el pasado día 3 de febrero se llevaron a cabo las asambleas de los distritos federales; el 6 la de los distritos locales y el pasado 8 de febrero los municipales.